Puesta en escena que combina títeres y multimedia para narrar la historia del pequeño Trino, quien sufre de la burla que otros niños del pueblo hacen de las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. Para escapar del acoso, el pequeño se embarcará en una aventura fantástica, en la cual con ayuda de una bruja sabia y un lobo mágico enfrentará su mayor temor: el miedo al rechazo.
En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Puesta en escena que combina títeres y multimedia para narrar la historia del pequeño Trino, quien sufre de la burla que otros niños del pueblo hacen de las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. Para escapar del acoso, el pequeño se embarcará en una aventura fantástica, en la cual con ayuda de una bruja sabia y un lobo mágico enfrentará su mayor temor: el miedo al rechazo.
En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.
Vuelve la fiesta Tucumpá de PIM PAU a México. La agrupación sudaméricana regresa con un espectáculo para toda la familia: un concierto que será una celebración con canciones en las que se convoca a infancias y adultos a sumergirse en una propuesta en la que la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.
En el marco de la tercera edición de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos, organizada por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
Pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano, que deconstruye y recupera la esencia del ritual escénico a partir de la investigación de tres movimientos sagrados que se trabajan en las danzas tradicionales y que son fundamento del trance escénico: el giro, la percusión (el ritmo) y la vibración sonora de la voz (pre-lenguaje), en un contexto contemporáneo, valiéndose de la abstracción, la tecnología y la interacción multidimensional.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
DANUBIO es una pieza de danza contemporánea transdisciplinaria que aborda las capacidades autopoiéticas del ser humano en tiempos de inteligencia artificial. Explora las inquietudes de un hombre en el cruce de su vida ordinaria de oficina y su fantasía creadora de autonomía personal que lo sumerge en un laboratorio de experimentación.
Danza, sonido y multimedia dialogan en colaboración con herramientas de inteligencia artificial que generan imagen, espacio y coreografía para crear la pieza escénica, cuyas primeras indagaciones ocurrieron a un costado del Río Danubio.
Obras maestras es un apasionado camino por inigualables referentes y boleros del cantante flamenco Diego El Cigala, quien lleva el mismo paso de su mundialmente famoso Lágrimas Negras, pero recoge una experiencia de veinte años para saber lo que es la música afrocubana y latina. Contiene la esencia flamenca del artista, a través de sus característicos quejíos, reinterpretando boleros clásicos de Armando Manzanero y Roberto Carlos, entre otros.
El nuevo concierto demuestra que el amor y el desamor son temas eternos que trascienden las modas y las épocas.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
DANUBIO es una pieza de danza contemporánea transdisciplinaria que aborda las capacidades autopoiéticas del ser humano en tiempos de inteligencia artificial. Explora las inquietudes de un hombre en el cruce de su vida ordinaria de oficina y su fantasía creadora de autonomía personal que lo sumerge en un laboratorio de experimentación.
Danza, sonido y multimedia dialogan en colaboración con herramientas de inteligencia artificial que generan imagen, espacio y coreografía para crear la pieza escénica, cuyas primeras indagaciones ocurrieron a un costado del Río Danubio.
Pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano, que deconstruye y recupera la esencia del ritual escénico a partir de la investigación de tres movimientos sagrados que se trabajan en las danzas tradicionales y que son fundamento del trance escénico: el giro, la percusión (el ritmo) y la vibración sonora de la voz (pre-lenguaje), en un contexto contemporáneo, valiéndose de la abstracción, la tecnología y la interacción multidimensional.
Puesta en escena que combina títeres y multimedia para narrar la historia del pequeño Trino, quien sufre de la burla que otros niños del pueblo hacen de las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. Para escapar del acoso, el pequeño se embarcará en una aventura fantástica, en la cual con ayuda de una bruja sabia y un lobo mágico enfrentará su mayor temor: el miedo al rechazo.
En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
¡Cantemos a Mamá! es una oportunidad para celebrar el Día de las Madres a través de un nostálgico paseo por las canciones icónicas más reconocidas y aplaudidas de dos grandes artistas: Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, interpretadas por la privilegiada voz de la cantante española Pilar Boyero en un concierto especial, acompañada por la Orquesta Filarmónica Internacional.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
DANUBIO es una pieza de danza contemporánea transdisciplinaria que aborda las capacidades autopoiéticas del ser humano en tiempos de inteligencia artificial. Explora las inquietudes de un hombre en el cruce de su vida ordinaria de oficina y su fantasía creadora de autonomía personal que lo sumerge en un laboratorio de experimentación.
Danza, sonido y multimedia dialogan en colaboración con herramientas de inteligencia artificial que generan imagen, espacio y coreografía para crear la pieza escénica, cuyas primeras indagaciones ocurrieron a un costado del Río Danubio.
Pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano, que deconstruye y recupera la esencia del ritual escénico a partir de la investigación de tres movimientos sagrados que se trabajan en las danzas tradicionales y que son fundamento del trance escénico: el giro, la percusión (el ritmo) y la vibración sonora de la voz (pre-lenguaje), en un contexto contemporáneo, valiéndose de la abstracción, la tecnología y la interacción multidimensional.
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Puesta en escena que combina títeres y multimedia para narrar la historia del pequeño Trino, quien sufre de la burla que otros niños del pueblo hacen de las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. Para escapar del acoso, el pequeño se embarcará en una aventura fantástica, en la cual con ayuda de una bruja sabia y un lobo mágico enfrentará su mayor temor: el miedo al rechazo.
En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.
DANUBIO es una pieza de danza contemporánea transdisciplinaria que aborda las capacidades autopoiéticas del ser humano en tiempos de inteligencia artificial. Explora las inquietudes de un hombre en el cruce de su vida ordinaria de oficina y su fantasía creadora de autonomía personal que lo sumerge en un laboratorio de experimentación.
Danza, sonido y multimedia dialogan en colaboración con herramientas de inteligencia artificial que generan imagen, espacio y coreografía para crear la pieza escénica, cuyas primeras indagaciones ocurrieron a un costado del Río Danubio.
Pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano, que deconstruye y recupera la esencia del ritual escénico a partir de la investigación de tres movimientos sagrados que se trabajan en las danzas tradicionales y que son fundamento del trance escénico: el giro, la percusión (el ritmo) y la vibración sonora de la voz (pre-lenguaje), en un contexto contemporáneo, valiéndose de la abstracción, la tecnología y la interacción multidimensional.
La muñeca Lela fue programada para servir a los demás, ella no tuvo opción de ser quien ella quería ser. Con canciones que todos conocemos, ella va a
demostrar que no es la alegría del hogar, ni está para servirle a Dios, ni a usted.
Viene a enseñar que, a pesar de la adicción al melodrama, no hay Kent o figura de acción heteronormada que sea más fuerte que la amistad sincera entre dos amigas.
El Ladrón del Tiempo, un gracioso villano, encierra a los personajes más importantes de la ópera: Carmen, Madama Butterfly, Calaf, Fígaro y al Doctor, en el vórtice, una isla fuera del tiempo, para evitar la evolución de la Humanidad. Todos juntos trabajan en equipo y evitan ser borrados de la línea temporal.
Las mejores piezas clásicas son interpretadas por la Orquesta Juvenil Filarmónica de Atizapán.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
En Agua estelar vemos a Citlali, astrónoma de origen nahua, en un momento clave de su vida: la reciente muerte de su abuela y la premura de un artículo científico en torno a los meteoritos que debe corregir para llevar a cabo su publicación.
La única herencia que tiene es Mixi, un gato misterioso que la rondará hasta enfrentarla a un recuerdo de la infancia en el que vio cómo su abuela se convertía en estrella fugaz.
Se conjugan dos elementos opuestos en apariencia: una leyenda nahua acerca de seres llamados Xochihuas, y una teoría astronómica científicamente validada acerca del origen del agua en la Tierra, ¿pueden ambos elementos convivir sin contradecirse uno al otro?
Hüzün es un ritual de despedida, una pieza escénica y poética para liberarnos del dolor y la amargura que nos ha dejado la muerte, por sabernos seres finitos y próximos a también desaparecer. Al mismo tiempo es un homenaje a la vida que aún nos contiene y a la de quienes partieron sin decirnos a dónde, dejándonos la sombra de sus amores y sus miradas.
La danza de la vida y de la muerte, en la cual se abren espacios, conversaciones, aperturas sensibles a la memoria de los duelos que como sociedad afrontamos cotidianamente, así como también a los derivados de la pandemia y la violencia. Una experiencia que parte de lo individual y se dirige a lo colectivo.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
En Agua estelar vemos a Citlali, astrónoma de origen nahua, en un momento clave de su vida: la reciente muerte de su abuela y la premura de un artículo científico en torno a los meteoritos que debe corregir para llevar a cabo su publicación.
La única herencia que tiene es Mixi, un gato misterioso que la rondará hasta enfrentarla a un recuerdo de la infancia en el que vio cómo su abuela se convertía en estrella fugaz.
Se conjugan dos elementos opuestos en apariencia: una leyenda nahua acerca de seres llamados Xochihuas, y una teoría astronómica científicamente validada acerca del origen del agua en la Tierra, ¿pueden ambos elementos convivir sin contradecirse uno al otro?
Ärgan es un ensamble musical instrumental de obras originales creado en 2019 en la Ciudad de México por Mariana Manjarrez, Arlette Cuevas y Benjamín Paz. El proyecto surgió de la iniciativa de tomar algunas cualidades de la música progresiva y fusionarlas con el balkan, funk, jazz y bossa nova.
Los evidentes detalles de música folclórica mexicana, del mundo y tintes circenses son característicos de la esencia del ensamble.
El concepto del proyecto consiste en crear música programática, es decir, obras estructuradas y diseñadas específicamente para ambientar y construir escenarios estimulantes para el público y así dar a conocer la realidad alterna que Ärgan propone.
Alex es una niña aventurera que tiene un gran tesoro: su familia, compuesta por mamá, abuela y su peludo perro Milton. Sin embargo, el tiempo no respeta a quienes amamos y, sin avisarnos, se lleva a nuestras personas más importantes.
Eso le ocurrió a Alex, por esta razón, ahora deberá emprender el viaje más complicado de su corta vida: rescatar a su abuela ¡del más allá! ¿Se escucha fácil no?
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Hüzün es un ritual de despedida, una pieza escénica y poética para liberarnos del dolor y la amargura que nos ha dejado la muerte, por sabernos seres finitos y próximos a también desaparecer. Al mismo tiempo es un homenaje a la vida que aún nos contiene y a la de quienes partieron sin decirnos a dónde, dejándonos la sombra de sus amores y sus miradas.
La danza de la vida y de la muerte, en la cual se abren espacios, conversaciones, aperturas sensibles a la memoria de los duelos que como sociedad afrontamos cotidianamente, así como también a los derivados de la pandemia y la violencia. Una experiencia que parte de lo individual y se dirige a lo colectivo.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
En Agua estelar vemos a Citlali, astrónoma de origen nahua, en un momento clave de su vida: la reciente muerte de su abuela y la premura de un artículo científico en torno a los meteoritos que debe corregir para llevar a cabo su publicación.
La única herencia que tiene es Mixi, un gato misterioso que la rondará hasta enfrentarla a un recuerdo de la infancia en el que vio cómo su abuela se convertía en estrella fugaz.
Se conjugan dos elementos opuestos en apariencia: una leyenda nahua acerca de seres llamados Xochihuas, y una teoría astronómica científicamente validada acerca del origen del agua en la Tierra, ¿pueden ambos elementos convivir sin contradecirse uno al otro?
TEX TEX cumple 38 años de carrera musical ininterrumpida. A lo largo de este tiempo, ha acompañado a varias generaciones.
Antes de que nos vayamos es una invitación a atrevernos a experimentar cosas diferentes, a arriesgar por propuestas nuevas, a no dejar para después lo que se puede hacer hoy, a compartir con otros compañeros los talentos y la música rock and roll que busca sumar algunas otras disciplinas como la danza y el teatro.
Un recorrido por los éxitos musicales de la mítica banda.
Ärgan es un ensamble musical instrumental de obras originales creado en 2019 en la Ciudad de México por Mariana Manjarrez, Arlette Cuevas y Benjamín Paz. El proyecto surgió de la iniciativa de tomar algunas cualidades de la música progresiva y fusionarlas con el balkan, funk, jazz y bossa nova.
Los evidentes detalles de música folclórica mexicana, del mundo y tintes circenses son característicos de la esencia del ensamble.
El concepto del proyecto consiste en crear música programática, es decir, obras estructuradas y diseñadas específicamente para ambientar y construir escenarios estimulantes para el público y así dar a conocer la realidad alterna que Ärgan propone.
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Alex es una niña aventurera que tiene un gran tesoro: su familia, compuesta por mamá, abuela y su peludo perro Milton. Sin embargo, el tiempo no respeta a quienes amamos y, sin avisarnos, se lleva a nuestras personas más importantes.
Eso le ocurrió a Alex, por esta razón, ahora deberá emprender el viaje más complicado de su corta vida: rescatar a su abuela ¡del más allá! ¿Se escucha fácil no?
Veinte voces femeninas se unen en escena para celebrar la vida, la libertad y la creación. El coro de cantautoras El Palomar celebra su cuarto aniversario en un emotivo concierto en el que su canto en parvada, con canciones reivindicativas de su autoría, será dedicado a las mujeres diversas y en resistencia que luchan por la paz, la justicia y la dignidad en el país.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
En Agua estelar vemos a Citlali, astrónoma de origen nahua, en un momento clave de su vida: la reciente muerte de su abuela y la premura de un artículo científico en torno a los meteoritos que debe corregir para llevar a cabo su publicación.
La única herencia que tiene es Mixi, un gato misterioso que la rondará hasta enfrentarla a un recuerdo de la infancia en el que vio cómo su abuela se convertía en estrella fugaz.
Se conjugan dos elementos opuestos en apariencia: una leyenda nahua acerca de seres llamados Xochihuas, y una teoría astronómica científicamente validada acerca del origen del agua en la Tierra, ¿pueden ambos elementos convivir sin contradecirse uno al otro?
Ärgan es un ensamble musical instrumental de obras originales creado en 2019 en la Ciudad de México por Mariana Manjarrez, Arlette Cuevas y Benjamín Paz. El proyecto surgió de la iniciativa de tomar algunas cualidades de la música progresiva y fusionarlas con el balkan, funk, jazz y bossa nova.
Los evidentes detalles de música folclórica mexicana, del mundo y tintes circenses son característicos de la esencia del ensamble.
El concepto del proyecto consiste en crear música programática, es decir, obras estructuradas y diseñadas específicamente para ambientar y construir escenarios estimulantes para el público y así dar a conocer la realidad alterna que Ärgan propone.
Espectáculo en la que se exploran los prejuicios y estereotipos entorno al ser de lo femenino, identidad e incertidumbre histriónica frente a la discriminación y la presencia de roles artificiales.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
Hüzün es un ritual de despedida, una pieza escénica y poética para liberarnos del dolor y la amargura que nos ha dejado la muerte, por sabernos seres finitos y próximos a también desaparecer. Al mismo tiempo es un homenaje a la vida que aún nos contiene y a la de quienes partieron sin decirnos a dónde, dejándonos la sombra de sus amores y sus miradas.
La danza de la vida y de la muerte, en la cual se abren espacios, conversaciones, aperturas sensibles a la memoria de los duelos que como sociedad afrontamos cotidianamente, así como también a los derivados de la pandemia y la violencia. Una experiencia que parte de lo individual y se dirige a lo colectivo.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
Micelio surge de la necesidad de reflexionar hacia la consciencia de que somos parte de un todo que nos vincula y afecta. Desvincularnos entre nosotros y de los demás seres vivos, ha generado deterioros a nivel humanitario y en los diversos ecosistemas.
Toma como metáfora a los hongos que, a través de su micelio, conectan a los bosques permitiendo entablar comunicación, intercambiar nutrientes y tomar decisiones que sean buenas para el conjunto. El ser vivo más grande del planeta es el micelio, aún más grande que la ballena azul
Espectáculo en la que se exploran los prejuicios y estereotipos entorno al ser de lo femenino, identidad e incertidumbre histriónica frente a la discriminación y la presencia de roles artificiales.
Alex es una niña aventurera que tiene un gran tesoro: su familia, compuesta por mamá, abuela y su peludo perro Milton. Sin embargo, el tiempo no respeta a quienes amamos y, sin avisarnos, se lleva a nuestras personas más importantes.
Eso le ocurrió a Alex, por esta razón, ahora deberá emprender el viaje más complicado de su corta vida: rescatar a su abuela ¡del más allá! ¿Se escucha fácil no?
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Hüzün es un ritual de despedida, una pieza escénica y poética para liberarnos del dolor y la amargura que nos ha dejado la muerte, por sabernos seres finitos y próximos a también desaparecer. Al mismo tiempo es un homenaje a la vida que aún nos contiene y a la de quienes partieron sin decirnos a dónde, dejándonos la sombra de sus amores y sus miradas.
La danza de la vida y de la muerte, en la cual se abren espacios, conversaciones, aperturas sensibles a la memoria de los duelos que como sociedad afrontamos cotidianamente, así como también a los derivados de la pandemia y la violencia. Una experiencia que parte de lo individual y se dirige a lo colectivo.
Espectáculo en la que se exploran los prejuicios y estereotipos entorno al ser de lo femenino, identidad e incertidumbre histriónica frente a la discriminación y la presencia de roles artificiales.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.
Celebremos juntos el 106º aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en una noche de emociones y talento, reunámonos para conmemorar más de un siglo de historia, cultura y espectáculo en este icónico recinto.
Disfruta de melodías emotivas y ritmos vibrantes con Simon Grossman, Pehuenche, Renee Mooi y Leiden.
¡Te esperamos para una noche llena de música, emoción y recuerdos inolvidables!
Ayólotl: corazón de agua cuenta la historia de Xóchitl, una niña de siete años de edad, y su tío Felipe, un chinampero de Xochimilco, quienes a partir de un rumor de que “hay un monstruo en los canales”, hacen un recuento de los diversos factores, como la urbanización desmedida y la contaminación del agua, el turismo nocivo, entre otros, que han puesto en peligro de extinción a los ajolotes.
Sin embargo, a pesar del panorama sombrío, la esperanza llega con la mirada alentadora de Xóchitl de lo que se puede hacer para contrarrestar los actos destructivos del ser humano.
Alex es una niña aventurera que tiene un gran tesoro: su familia, compuesta por mamá, abuela y su peludo perro Milton. Sin embargo, el tiempo no respeta a quienes amamos y, sin avisarnos, se lleva a nuestras personas más importantes.
Eso le ocurrió a Alex, por esta razón, ahora deberá emprender el viaje más complicado de su corta vida: rescatar a su abuela ¡del más allá! ¿Se escucha fácil no?
Concierto para celebrar 50 años de Trayectoría del maestro Carlos "Popis" Tovar como percusionista y cantante con la participación de músicos reconocidos de manera internacional con los que el Maestro Tovar ha compartido escenario, así como la colaboración entre la Escuela de Danza Clásica y la Escuela de Danza Contemporánea Ollin Yoliztli CCOY.
Espectáculo en la que se exploran los prejuicios y estereotipos entorno al ser de lo femenino, identidad e incertidumbre histriónica frente a la discriminación y la presencia de roles artificiales.
Un payaso retirado y su hijo ven llegar un día más, pero este será especial, el hijo ha preparado una sorpresa para el cumpleaños de su padre. La celebración estará llena de humor, magia y amor.
Después del asombro y las risas, entre recuerdos y nostalgia, el hijo confesará a su padre todos sus sentimientos, gratitud y temores.
La vida es un camino hacia un solo destino y mucho valen las palabras, abrazos, risas y hasta el llanto mientras nos es dado transitar en compañía. “Extraño que te acuestes a mi lado a leerme un libro para dormir”.