Contra el Silencio Todas las Voces es un festival hispanoamericano de cine documental de temática social que sucede cada dos años, convoca en nueve categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Fronteras, Migraciones y Exilios; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vida Cotidiana y Cambio Social; Arte y Sociedad; Diversidad Sexual. Sucede cada dos años en más de 100 sedes de todo el país y en los canales de televisión TV-UNAM, 11, 14, 21 y 22, además de estar disponibles los 162 documentales que fueron seleccionados para concursar en la plataforma Mx-Plus. La entrada a todas las funciones, que este año superarán las 1000, son totalmente gratuitas. Es un festival que ha abierto las puertas a este género cinematográfico a lo largo de sus 24 años de existencia.
16:00: XIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces (Cine)
Teatro del Pueblo Leer más...
Con una trayectoria musical que abarca tres décadas de creación ininterrumpida, La Barranca presenta su decimocuarto álbum de música original: Antimateria, con invitados especiales.
Justina vive con sus michijos en un departamento pequeño de la Portales. Un domingo por la tarde, después de recuperarse de una cruda, decide salir a cenar pues su alacena está vacía. A los alrededores no se encuentra nada más que las clásicas quecas de Doña Pelos, así que decide pedir unas.
La demora en su orden hace que pierda la oportunidad de acceder al refresco de su gusto, teniendo que caminar arduos minutos hacía un Walmart de fachada terrorífica.
En su dubitación por acceder al super mercado, tiene un mal presentimiento, pero no da vuelta atrás, su decisión la lleva a un lugar sin salida que cambiará para siempre el rumbo de su vida.
Gabriela Alatorre, cantautora mexicana, presenta Dolores y compañía en el que Dolores, Soledad, Socorro, Consuelo, Remedios y Milagros encarnan y conducen metafóricamente la narrativa de aquellos nombres cargados de subjetividad emocional, listos para ser desmitificados de su propio origen a través del recorrido musical.
El cancionero onomástico propone una resignificación de historias y emociones a través de canciones del nuevo folclor latinoamericano, en el cual la inspiración lírica y poética abordan el acompañamiento, la ritualidad en la posibilidad de sanar, la vulnerabilidad como una reconexión con la fortaleza, el autocuidado y el cuidado colectivo como un recurso para anteponerse al dolor.