Hectorazzo y Paolinho, Paolinho y Hectorazzo, dos payasos, uno que es artista y otro deportista, para ser más específicos uno apasionado por el fútbol y el otro por el canto, se encuentran, se saludan, juegan, reflexionan, se pierden, se vuelven a encontrar, se despiden.
Eunice Waymon está a punto de comenzar un recital de piano en el ayuntamiento de Tryon, Carolina del Norte. Todo el pueblo ha venido a verla tocar. Sus padres, orgullosos, están en primera fila cuando les exigen quitarse para sentar al alcalde. ¿Qué está pasando y por qué?
Eunice desea con todo su corazón que el tiempo se detenga y eso sucede. Así conocerá a Nina, una misteriosa mujer, quien la llevará a un viaje a su interior para aprender que la herramienta más poderosa que tiene es su voz.
El IX Festival Mundial del Bolero celebra, con tres conciertos excepcionales, la reunión de más de 15 artistas de diez países diferentes para celebrar la rica tradición del bolero latinoamericano. Bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena, el festival contará con la participación de diferentes agrupaciones musicales que interpretarán un repertorio que abarca desde la época de oro del bolero hasta la actualidad.
Los artistas homenajeados serán: Trío Los Tecolines, Charlie Zaa y un homenajeado sorpresa.
Un grupúsculo de insomnes se reúne en un departamento del cuarto piso a compartir el vino, las risas, las tristezas y algunos íntimos detalles de su catástrofe cotidiana. En una de sus reuniones, alguien menciona a un pez, uno estúpido que pensó que el aire era respirable. Todos están de acuerdo en que ese fue el primer problema y debaten sobre ese error, ese en el que un anfibio arruinó el curso de la historia, habitó la tierra y predestinó a cada humano a la ruina personal.
En la obra, ocho personajes hablan de sus soledades, miedos, pérdidas y abandonos, en un mundo en el que las relaciones no son garantía de la compañía mutua y el fracaso es la huella inevitable del contacto humano.
Los niños perdidos es una historia sobre inocencia y maldad acerca de tres “pinches chamacos” que no tienen límites, producto de la violencia familiar y de una sociedad que los margina, que no les da ningún valor y que, por su falta de atención, ha creado pequeños monstruos que expresan su desazón con ironía, crueldad y lo único que les da poder en esta historia: una pistola.