Cabaret Chaparrito es un espectáculo de teatro cabaret creado especialmente para niñas y niños, en el que se conocerá la historia de Manguito, un pequeño de 9 años, quien vive en las calles de Nicolás Romero, Estado de México, junto a su amigo Cebollín.
Acompaña a Manguito mientras navega por las calles, usando su ingenio y talento musical para sobrevivir. A lo largo del espectáculo, a través del rap, el juego y la imaginación, se descubrirá la realidad que Manguito enfrenta: un mundo en el cual los adultos lo ignoran o se aprovechan de él para hacerle maldades, pero él no pierde la esperanza de un futuro mejor.
Una puesta que conmoverá, hará reír e inspirará a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la solidaridad.
Debajo de las hojas sueltas, entre los altos pastos y junto las ramitas caídas del árbol, se encuentra un jardín. El lugar favorito de OH y JA, dos seres que invitan a jugar, contemplar y descubrir juntos ese nuevo gran espacio.
Durante el pequeño momento, exploramos el espacio y nos daremos cuenta de la importancia de hacer una pausa a lo cotidiano para dejarnos llevar por el juego simple, la gráfica de naturaleza y lo salvaje con el objetivo de descubrir el valor de compartir y celebrar la existencia de cada ser dentro del mismo entorno.
NOVA es una pieza para dos bailarines que explora la atracción sexual, la afectividad y la intimidad entre hombres sujetos a marcos heteronormados de masculinidad.
La obra cuestiona los límites de la heterosexualidad al tensionar las fronteras entre dos hombres que tienen un encuentro erótico inesperado. Es en la oposición de dicotomías como lo público y lo privado, lo hetero vs lo homo, que NOVA se materializa como un poema sobre la epifanía de las pieles y propone un horizonte de afectividad sexual alejado de la competencia, la humillación, y la violencia.
¿Has perdido a un ser querido en las garras de la desaparición forzada?
“La propuesta va dirigida a ti, a las familias que viven con el dolor de la ausencia, a quienes buscan incansablemente a sus seres queridos. Es un homenaje a la memoria de aquellos que ya no están, una forma de sanar el dolor y transmutarlo en un acto de amor y transformación.”
A través del poder del arte, la puesta busca honrar la vida de las personas desaparecidas, recordarlas con cariño y celebrar su existencia. Es un espacio para la reflexión, la catarsis y la esperanza, un llamado a la acción y a la lucha por la justicia.
El silencio está latente, en ocasiones espera para ser pausa, aliento, espacio o impulso que permite escuchar mejor. También es sensación que comunica, llega por los sentidos y, a través de ellos, le damos sentido.
El silencio no es vacuo, se encuentra vivo, nos acompaña, se devela en sueños, ilusiones, verdades, miedos, dudas y secretos.
El alcohólico Señor Vutch "lobo mete-saca", líder y dictador de su familia, ha incrementado a últimas fechas las infracciones sexuales domésticas. No le será suficiente con violar a su esposa Julian "Julie Cara de Perro", pudiendo también robar el calor de Anita, su hija. Su hermana es Lulú. Y todas viven en peligro dentro de su hogar.
Por suerte, existe Paul en nuestra historia. Un joven florista, apuesto y apasionado, que llega a la vida de Anita para que absolutamente nada cambie. Sin dejar de hacer, claro está, la faramalla del rescate.
Cuando lo doméstico es privado, no hay a quién pedir auxilio.