Una mujer que tras fallidas relaciones amorosas acepta que tiene un "problemita", ella es adicta a los patanes. Por lo cual decide abrir una convocatoria para formar un moderno grupo de personas adictas a relaciones tóxicas en el que implementa su peculiar tratamiento de sanación emocional.
Convencida de haber superado a Popeye, recibe una llamada en plena sesión que pondrá a prueba lo infalible de su método.
La Doncella 613 revive a la Condesa húngara Elizabeth Báthory (1560-1614) que torturó y asesinó a más de seiscientas doncellas en el siglo XVI, fue bautizada como La Condesa Sangrienta por utilizar la sangre de sus víctimas como tratamiento rejuvenecedor, mediante un ritual.
Ambos personajes recrearán la historia de esta noble húngara, quien mató para embellecerse, o tal vez sólo fue un ardid político.
La propuesta escénica de La Alacena… tiene como anécdota la vida y obra de María Izquierdo (1902-1955), reconocida pintora mexicana, quien alrededor de 1929 hizo su aparición en el ámbito de la pintura nacional dominado por figuras masculinas.
María Izquierdo narra desde los recuerdos de su infancia; su primer matrimonio antes de los 15 años y su divorcio; su entrada y su abrupta salida de la vida académica; su aparición en el mundo de la pintura y su relación con otros artistas, como Diego Rivera y Antonin Artaud; su incursión en las políticas de izquierda, así como su deserción de ellas; su relación con Rufino Tamayo; su llegada a Nueva York y la ruptura de esta relación; las noches de fiesta en compañía de sus congéneres; además, su nuevo matrimonio y la parálisis total de su brazo derecho.
Distintas facetas de la vida de esta pintora se reflejan en los motivos recurrentes de la obra como frutas, figuras circenses, vírgenes, cuerpos colgados, flores, presentados aquí como miniaturas dentro de un gabinete de títeres dentro de la alacena.
Conformado por ocho músicos, Triciclo Circus Band es un ensamble musical originado en 2009 en las calles del centro de la Ciudad de México.
Su estilo está conformado por una fusión de ritmos como el balkan, música oaxaqueña, vals, tango, paso doble, klezmer y polka. Como parte de su personalidad, cada concierto tiene un toque circense, lo cual les ha dado la oportunidad de romper la barrera entre el público y el artista.
Los asistentes están invitados a disfrutar de una noche llena de circo, baile y música.