Vuelo sonoro. Música alternativa de jóvenes indígenas

Fechas: 

mié 21 feb

Horarios: 
20:00 h
Costo(s): 
$0.00

En conmemoración por el Día Internacional de la Lengua Materna, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizará la presentación oficial del disco Vuelo Sonoro con la finalidad de dar a conocer las nuevas expresiones musicales de los jóvenes indígenas, caracterizadas por la adopción y resignificación de géneros y estilos globales, con la finalidad de promover una imagen contemporánea de los pueblos indígenas para su mejor valoración y el desarrollo del patrimonio cultural de los jóvenes.

El programa musical estará a cargo de cuatro bandas de música indígena que destacan por la interpretación de géneros musicales como el rock, reggae y fusión, entre otros. Se trata de La Murga Xicohtl, procedente del estado de Tlaxcala; Isaac Montijo y los Buayums, oriundos de la región de El Valle del Mayo y Yaqui, al sur de Sonora y norte de Sinaloa; el grupo Lumaltok, proveniente de Zinacantán, Chiapas, y Chan Santa Roots, originarios de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Los boletos serán distribuidos de forma gratuita en las oficinas de la CDI, ubicadas en Avenida Revolución 1279, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, y en el Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo de la CDI con dirección en Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. Teléfono de contacto (55) 9183 2100 ext. 8180 y 8119.