Panteón de fiesta

Fechas: 

dom 10 oct

Horarios: 
13:00 h
Costo(s): 
$250.00
$150.00
$100.00
$50.00
Elencos
Compañía: 
Ensamble Tierra Mestiza

Procopio ha muerto y no se ha dado cuenta. Ahora deberá pasar siete pruebas para llegar al Mictlán, el cielo que le corresponde. Para ello, ha de enfrentar cuevas con cuchillos, vientos helados, algunos animales peligrosos, montañas chocadoras e interminables trámites burocráticos.

También, deberá cruzar un río caudaloso sobre el lomo de un sabio perro xoloitzcuintle. Solamente así podrá liberar su alma y llegar a la fiesta final que estamos preparando para ustedes.

Combinación de distintas costumbres y culturas, el Día de Muertos es una festividad que mezcla sonidos, sabores y colores para honrar a todos los fieles difuntos. Bajo la dirección de Emmanuel Márquez, se presentará una única función de Panteón de fiesta, espectáculo que aborda desde la multidisciplina dicha celebración, el próximo 10 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dirigido para toda la familia, el espectáculo es un concierto con títeres que presenta a Procopio, quien ha muerto y no se ha dado cuenta. Ahora deberá pasar siete pruebas para llegar al Mictlán, el cielo que le corresponde. Para ello, ha de enfrentar cuevas con cuchillos, vientos helados, algunos animales peligrosos, montañas chocadoras e interminables trámites burocráticos. También, deberá cruzar un río caudaloso sobre el lomo de un sabio perro xoloitzcuintle. Solamente así podrá liberar su alma y llegar al gran final.

“Hemos preparado una fiesta como ninguna otra para celebrar las costumbres y tradiciones alrededor del Día de Muertos. Te esperamos para ser parte de ella”, afirma la producción.

La dirección escénica corre a cargo de Emmanuel Márquez, quien agrega elementos como títeres y máscaras para mostrar la diversidad de las fiestas en todo México, dentro de este espectáculo. Asimismo, se cuenta con música original de Gerardo Tamez (galardonado con la Medalla Bellas Artes en 2018), interpretada en vivo por el Ensamble Tierra Mestiza, cuya trayectoria de más de una década incluye obras mexicanas tradicionales y arreglos de música de cámara y popular.

El elenco lo integran Andrea Castañeda, Alex Moreno del Pilar, Luz Amelia Holguín Galindo y Blanca Viridiana Tovar Retana, quienes son acompañados en escena por el Ensamble Tierra Mestiza (director, guitarra y voz: Gerardo Tamez; flauta, percusión y voz: Carlos García; violín y voz: Teodoro Ángel Gálvez Mariscal, y Arpa y voz: Mercedes Gómez Benet).

Completan el equipo, en la dramaturgia: Mercedes Gómez Benet, en el diseño de escenografía, vestuario y títeres: Tenzing Ortega, así como, en la producción y la asistencia de dirección: Andrea Cruz Meléndez.