A partir de una experiencia colectiva y principios de la perfomance art, GENTE reinventa la cartografía de la ciudad, revisita la historia del país desde una perspectiva extranjera y redimensiona al individuo y sus trayectorias personales, reforzando los significados de lo colectivo.
El hogar de los humanos ahora se encuentra en algún lugar en medio de las estrellas. Sus días son rutinas organizadas por la máquina, quien rige sus vidas y guía su supervivencia. La Tierra es conocida solo como una lejana leyenda.
Los humanos están apuntados en una lista de espera para volver a habitar la Tierra y esa es la esperanza que los mantiene vivos. Ya varios humanos están allá, o al menos, eso parece.
En este nuevo texto dramático, Mario Iván Martínez hurga e insiste en los encuentros y desencuentros ocurridos en la turbulenta vida de uno de los genios de la plástica moderna. Asimismo, resalta la figura de la escritora feminista Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada de Vincent y heredera de su vasta producción pictórica y epistolar.
El unipersonal convierte el escenario en una noche estrellada.
(in)finito es una pieza de interacción y de contemplación que propone una escucha atenta de todos los sentidos e invita al espectador a sumergirse en una experiencia multi-sensorial.
La coreografía asemeja un universo de sonidos relacionados a la profundidad del mar, al agua en todas sus formas y dimensiones; invita a pensar el tiempo y el espacio, a apreciar el cuerpo en movimiento.
IRREAL es un pasadizo por el que atraviesan distintos conflictos por nuestra necesidad de ser, de no ser, o de pretender ser. Y todos los conflictos que se verán en esta colección, sucederán bajo la sombra de los propios deseos, por más incómodo que resulten de admitir.
Hay deseos que nos arrastran al conflicto.
Nuestros deseos nos agitan, nos desordenan, suelen arrojarnos a un mismo lugar, al que a veces llamamos ilusión, fantasía, espejismo, alucinación o delirio. Ahí, echa raíces lo irreal.