XVII Encuentro de Circo Joven

Fechas: 

sáb 25 feb

Horarios: 
19:00 h
Costo(s): 
$200.00
Elencos
Compañía: 
Producciones Alberto Atayde

El Encuentro de Circo Joven es una plataforma de circo clásico que Producciones Alberto Atayde lleva a cabo cada año con la finalidad de impulsar a las nuevas generaciones de artistas circenses, tanto clásicos como contemporáneos, nacionales e internacionales, que ofrecen nuevas alternativas de presentar las diferentes disciplinas circenses que representan teniendo un espectáculo con más de catorce rutinas circenses.

--o0o-

XVII ENCUENTRO DE CIRCO JOVEN, LO MÁS NOVEDOSO DE LAS ARTES CIRCENSES

El sábado 25 de febrero, jóvenes especialistas en artes circenses participarán en la selección de actos para integrar un nuevo espectáculo Organizado por Producciones Alberto Atayde

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, abrirá sus puertas a las artes circenses para presentar el XVII Encuentro de Circo Joven, un espectáculo dirigido a toda la familia.

Dicho encuentro se ha distinguido, a lo largo de casi 20 años, por presentar a los artistas y los números más novedoso de las artes circenses. En esta ocasión se realizará el día sábado 25 de febrero, en una producción encabezada por Producciones Alberto Atayde.

El Encuentro de Circo Joven es una plataforma de circo clásico que lleva a cabo cada año con la firme idea de impulsar a las nuevas generaciones de artistas circenses, tanto clásicos como contemporáneos, ya sea nacionales o extranjeros. El objetivo de esta edición es reunir a todos aquellos artistas que ofrecen nuevas alternativas de llevar hasta el público las diferentes disciplinas del circo que representan, y así poder formar parte tanto de las temporadas regulares del Único y Original Circo Atayde Hermanos, y participar, además, en diferentes festivales a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, se seleccionarán 14 actos de circo a cargo de artistas del malabarismo, acróbatas aéreos y de piso, contorsionistas, payasos y más, que conformarán una función de dos horas de alto entretenimiento.

De esta función, los tres mejores actos que se presenten participarán de manera automática en el V Festival Nuevo Circo, el cual posee características de competencia y premia al primero, segundo y tercer lugares, y ofrece la promoción por parte de Producciones Alberto Atayde de competir en diferentes festivales internacionales.

Cabe recordar que de estos encuentros han surgido grandes artistas y números circenses que ya forman parte o han participado en producciones internacionales, como: Rulo The Clown, Sobre las Nubes (diábolos), Adrián Martínez El Ratón (malabares), Aura Guzmán (contorsionista), Diana Batres (fuerza capilar), los duetos Kyrioz y Márquez (equilibrios) y el Duo Cardio, entre otros.