Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. 7a. edición

TEATRO EN PLAZAS PÚBLICAS, TEATRO EN TU BARRIO

7a. edición

————————————

A mí me Valentín

Dir. José Luis Saldaña

Cía. Actitudes por México

Valentín es el hijo mayor de la familia, un día implora que su hermano menor desaparezca… y así sucede... asustado porque lo regañen, emprende la búsqueda de su hermanito con la ayuda de un guía llamado Chemor.

————————————

Cirko de bolsillo

Dir. Erick Murias

Cía. Los Estrouberry Clowns

Montaje en el que, a través del lenguaje físico, se integra el juego, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan por medio del gesto y la acción un mundo propio en el que priman el humor y la poética.

————————————

Cuentos de la milpa

Dir. Víctor Pascual Pérez Erazo

Cía. Tepeticpac Tlahtolcalli

Basados en la tradición oral de los pueblos del Valle de México, principalmente Tlaxcala, a manera de fábula se presentan tres cuentos: La niña y su guajolote, El coyote y el tlacuache y La víbora de la suerte.

————————————

Descompuestos Relatos únicos de gente común

Dir. Haydée Boetto

Cía. Núbila Teatro

Cuentos que vienen de lejos, animales que hacen magia, cisnes voladores, niños con poderes únicos, canciones llenas de humos y relatos fantasmales componen esta obra "descompuesta", en la que nos encontramos nosotros mismos a través de los ojos de los demás.

————————————

Don Quijote contra el Caballero de los Espejos

Dir. Diego Álvarez Robledo

Cía. Principio Investigadores Escénicos

Don Alonso Quijano ha escapado de su casa luego de quedar "loco" por las tantas lecturas de los libros de caballería, los cuales el Cura del pueblo decide quemar. Junto a este, la ama y el barbero preparan una trampa para traer de regreso a Don Alonso de regreso a casa: el Cura se disfraza del famoso Caballero de los Espejos, quién, buscará a Don Quijote y sostendrá una contienda con él.

————————————

El Juglarón

Dir. Gilberto Guerrero

Cía. Juglarets

Divertimento para toda la familia, que por medio de un juglar trashumante, permitirá conocer cuatro cuentos. Estas historias van unidas por un narrador, que de manera didáctica, con la participación del público, elige de su bolsa los cuentos que se representarán.

————————————

La casa de los celos o quién la tiene más grande (la gallardía)

Dir. Ana Francis Mor

Cía. La mafia cabaret

Angélica luchará contra los designios de su propio padre y del Imperio que la obliga a encadenarse a una jaula de oro. En el camino enfrentará alegorías, manipulará a la muerte y hará todo lo inimaginable para salvar su destino. Su pelea más aguerrida y mortal será defender su propia causa: decidir entre encontrar el amor, ser la esposa del emperador o estudiar un doctorado.

————————————

Los niños también lloran, freak show

Dir. Yurief Nieves

Cía. Hombre Bala

El presentador de un freak show muestra al más aterrador fenómeno nuca antes visto en la historia de los freak shows: un niño que llora. Nadie sabe cómo este pequeño tiene la capacidad de generar lágrimas, si es sabido por todo el mundo que los niños (hombres) no poseén el talento de llorar. El presentador se encargará de descubrir si este ser es mutante, extraterrestre o simplemente está enfermo.

————————————

LOStheULTRAMAR

Dir. Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy

Cía. Foco al aire producciones

LOStheULTRAMAR aparecieron en nuestro horizonte como seres que fusionan los elementos más diferentes en apariencia. La propuesta propone rescatar la arqueología humana en varios sentidos: compartir, confrontar y establecer el diálogo de todo ser con respecto al otro, al compañero, al contrincante, al colectivo, a lo existente, a los espacios, al bosque, a la calle, al edificio y a la ciudad.

————————————

¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos

Dir. Oswaldo Valdovinos Pérez

Cía. Astillero Teatro

Es una divertida y lúdica travesía de dos infantes: Pacho y Jonás, que a través de sus juegos escatológicos desarrollan el valor, la amistad y la complicidad para mostrar que con cualquier juego se puede llegar a aprender y a crecer.

————————————

Un encuentro inesperado

Dir. Andromeda Mejía

Cía. El comal y la olla

Un científico vagabundo (que está obsesionado con echar a andar una máquina del tiempo) y un niño (que escapa de su escuela tras recibir las burlas de sus compañeros) se encuentran de una manera extraña, la amistad que entre ellos comienza a darse los lleva a enfrentar sus miedos y cumplir sus deseos.

————————————

Invasión CEPRODAC (Obras cortas de danza contemporánea)

Cía. CEPRODAC

Solos, duetos y tríos conforman el programa que busca invadir la mirada y la sensibilidad de los habitantes de las delegaciones, a través de obras cortas que abordan temas de actualidad, traducidos en coreografías llenas de virtuosismo técnico y vibrantes secuencias coreográficas. Al final, se llevará a cabo una conversación con los bailarines, para que los espectadores compartan sus experiencias.

————————————

ADM en Movimiento

Cía. Academia de la Danza Mexicana

La propuesta promueve la danza en la población en general, con la oportunidad de vivir y experimentar la danza contemporánea y folclórica con eventos que tendrán lugar en diversas locaciones del entorno urbano, de manera casual, cercana y sobre todo, emotiva y llena de contenido. De manera sutil, pero trascendente, se le recordará al espectador, o ayudará a descubrir, que la danza es parte esencial de lo que nos hace humanos, que nuestra cultura es rica, que nos nutre y fortalece en la vida cotidiana y ante los grandes retos.

Tipo de artículo: