Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

TEATRO EN PLAZAS PÚBLICAS, TEATRO EN TU BARRIO

————————————

Los empeños de una casa

Autoría y Dir.  Álvaro Cerviño

Basado en el texto de Sor Juana Inés de la Cruz

Cía. Novohispunk Teatro/Carro de Comedias UNAM 2017

En la propuesta participan Ana, una coqueta manipuladora y Pedro, el eterno seductor, ambos son hermanos; Carlos, el amante despechado con su criado y fiel amigo Castaño; Leonor, la sufrida y chantajista novia de Carlos; Juan, el novio cornudo de Ana; Don Rodrigo, el despistado padre de Leonor, Celia, la ingeniosa y simpática criada de esta casa, llena de pasillos, recámaras y rincones, en la que los personajes se esconden o espían haciendo que los cómicos enredos se compliquen cada vez.

————————————

La gran búsqueda del tiempo perdido tic, tac...

Autoría y Dir. Gregorio Trejo

Cía. Último Tren Danza-Escena

El espectáculo propicia una reflexión sobre el origen, el uso del tiempo y la vida. En un diálogo con los niños y sus familias, la propuesta es una entrega creativa que provoca sensaciones y pensamientos más allá de lugares comunes. La puesta en escena narra la historia de Carlos como niño, joven y viejo ante las “hienas del tiempo”, comandadas por Cronos, buscando dar sentido a la vida y encontrándose a sí mismo.

————————————

De Azteca a Mexica-No

Dir. Isabel Quiroz

Cía. Relatos del Anáhuac

Un viajero del tiempo busca, entre distintas épocas, un momento específico, en un intento desesperado por evitar una catástrofe para la estrella que solía habitar. Piezas de distintas épocas, héroes y hazañas le permiten contarnos su origen con relatos cosmogónicos de familias que se atrevieron a cuestionar su propio futuro.

————————————

El buen juez por su casa empieza

Autoría: Ana Laura Ramírez Ramos

Dir. Cecilia Sotres

Cía. Parafernalia Teatro

El mejor juez de México se encuentra desconsolado al saber que el gobierno de la 4T ha disminuido terriblemente los sueldos de todos los servidores públicos de alto rango y además ha decidido atrapar a los políticos más corruptos. Ante este hecho nunca antes visto, decide negociar con el Presidente para hacerle entrar en razón y llegar a acuerdos con muchos ceros. Sin embargo, el magistrado se encontrará con una sorpresa al ver que el mandatario no es precisamente quien decide muchas de las acciones del gobierno.

————————————

Cruzada barroca

Ensamble Kairós

Experiencia sonora y visual, que radica en un circuito de conciertos de música barroca ejecutada con instrumentos históricos diseñados para estas composiciones, llevada a cabo en recintos de construcción barroca y espacios públicos. Cruzada barroca es un proyecto de música de cámara permanente e itinerante que busca generar condiciones de equidad en el acceso a la música de concierto.

————————————

El patas negras

Coreografía y elenco: José Carlos León Carmona

Cía. ADC

Mediante el uso de la metáfora, la propuesta muestra como un equino pasa de ser una bestia domesticada a recorrer un camino hacia la libertad, siendo jinete de sus limitaciones, pero tenaz en sus expectativas e ideales. La trama del acto escénico se constituye por una batalla entre dos fuerzas opuestas: caballo y jinete.

————————————

Entremeses a través de la mirilla

Dir.  Luis Martín Solís

Cía. La Cumbancha (música y escena)

A la manera de los titiriteros y artistas ambulantes de los siglos XVIII y XIX, que llegan a las plazas públicas a mostrar a los transeúntes las maravillas contenidas en sus cajas de sorpresas, teatrimundis o peep-shows, la propuesta presenta universos en miniatura a manera de maquetas teatrales que solo pueden ser vistas por algunos afortunados a través de una mirilla.  En diversos puntos de una plaza se ubicarán tres teatrinos, cada uno con una historia distinta para el disfrute y la complicidad de un espectador vouyer.

————————————

SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Tipo de artículo: