Sputnik

Fechas: 

17 oct - 15 nov

Horarios: 
sáb y dom 13:00 h
Costo(s): 
$163.00
Elencos
Con: 
Hugo Rocha
Álvaro Muñoz
Compañía: 
Producciones Azul Arena

Sputnik cuenta la historia de Alik e Iván, dos niños rusos cuya amistad los llevará a vivir una gran aventura: el rescate de su mascota, Laika. Ella será entrenada para ser el primer ser vivo en tripular un satélite artificial. Sin embargo, los grandes amigos están dispuestos a rescatarla de la Agencia Espacial Federal Rusa, en la que es sometida a diversos experimentos. Inspirada en hechos reales, esta obra trata de temas como la amistad, el amor y el respeto a la vida animal.

Cupo limitado

Sputnik: amor y amistad giran en torno a Laika, la primera cosmonauta

  • Producciones Azul Arena presenta la puesta en escena escrita por Álvaro Muñoz y dirigida por Edgar Uscanga*

  • En temporada del 17 de octubre al 15 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña*

“Iván” y “Alik” son dos niños rusos que viven una arriesgada aventura: el rescate de su mascota, Laika, que es entrenada para convertirse en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra en un satélite espacial. El dúo de amigos está dispuesto a salvarla de la Agencia Espacial Federal Rusa, en la cual es sometida a diversos experimentos. Esta historia es contada en la puesta en escena Sputnik, inspirada en hechos reales, que tiene como ejes temáticos la amistad, el amor y el respeto a la vida animal. Cuenta con una temporada del sábado 17 de octubre al domingo 15 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña, donde se empatizará sobre el cuidado de los seres vivos y la relación del ser humano con ellos, por medio de la conmovedora, pero al mismo tiempo crítica y reflexiva propuesta.

El montaje sensibiliza al público acerca del tema del maltrato animal y lo hace a través de la historia de Laika, perra que sufrió múltiples maltratos y experimentos en su entrenamiento y lanzamiento al espacio exterior, en el que murió ya que el Sputnik 2 (satélite que abordaba) no fue diseñado para ser recuperable. Por medio de dos actores y un títere, Sputnik cuenta la historia con elementos escénicos mínimos que incitan a la imaginación de los espectadores. La dirección escénica, que corre a cargo de Edgar Uscanga, apuesta por un montaje inteligente y acorde al gusto de las audiencias infantiles actuales. De Producciones Azul Arena, la puesta en escena, escrita por Álvaro Muñoz, cuenta con las actuaciones de Hugo Rocha y el propio Muñoz. El diseño sonoro es de Hugo Rocha y el títere fue elaborado por Astillero Teatro. La propuesta teatral cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

La compañía, con ocho años de trayectoria, tiene una vasta experiencia en el teatro para audiencias infantiles y juveniles que se refleja en el presente montaje, que ha participado en diversos festivales y ha contado con temporadas en espacios como el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y La Titería.