Programación de Artes Escénicas 2023

Somos la Dirección del Sistema de Teatros (Teatros Ciudad de México), pertenecemos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y uno de nuestros objetivos es presentar un repertorio amplio y diverso, clásico y contemporáneo con espectáculos escénicos comprometidos con la formación y mantenimiento de públicos, respondiendo al contexto actual. Atendemos a quienes habitan y visitan nuestra ciudad ofreciendo una programación artística, en los siguientes teatros: Foro A Poco No, Teatro Sergio Magaña, Teatro Benito Juárez, Teatro del Pueblo y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. También nos acercamos a otras zonas de la ciudad a través del programa Teatro en Plazas Públicas Teatro en Tu Barrio. En la actualidad, contamos con tres ciclos que se realizan anualmente: “Nosotras Somos Memoria”, “Fiesta de las Infancias y sus Derechos” y “Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas”.

En un mundo cimbrado por la pérdida, las artes conviviales se confirman como una herramienta pertinente y necesaria para promover el diálogo y la reflexión, para dar espacio a una multiplicidad de voces. El Sistema de Teatros (Teatros Ciudad de México) reconoce esta necesidad promoviendo el encuentro entre públicos, audiencias, creadoras y creadores escénicos; refrendando su compromiso con los habitantes y visitantes de esta ciudad, para continuar siendo un referente del quehacer escénico a nivel nacional e internacional.

Pueden participar las y los artistas escénicos que tengan un proyecto de Teatro, Danza, Música, Cabaret, Circo o Espectáculo Interdisciplinario dirigidos a infancias, adolescentes o adultos, sin discriminación por su sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual.

Tipo de artículo: