Paco de María y Su Big Band "Personal"

Fechas: 

Sáb 24 sep

Horarios: 
19 h
Costo(s): 
$1 350.00
$1 100.00
$750.00
$500.00
$400.00

Paco de María regresa a los escenarios acompañado de su Big Band, para estrenar su más reciente producción discográfica titulada Personal.

Los grandes éxitos del rock y del pop de los setentas, ochentas y los noventa de agrupaciones legendarias como Queen, Radiohead, Depeche Mode y Aerosmith entre otros, se reinventan con la elegancia del jazz y la fuerza de una orquesta en un espectáculo en el que también se escucharán los inolvidables clásicos de Frank Sinatra, Tony Bennett y Cole Porter, entre otros.

OFRECERÁ PACO DE MARÍA UN CONCIERTO MUY PERSONAL EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

Con temas de su nueva producción discográfica y sus grandes éxitos, el cantante estará acompañado por su Big Band, el próximo sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas, en el recinto de Donceles

Considerado como uno de los más reconocidos exponentes del Big Band en México, el cantante Paco de María ofrecerá el concierto Personal, acompañado de su Big Band, el sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el concierto, que significa su regreso, luego de cinco años, al recinto de Donceles 36, Paco de María presentará su nuevo disco, un proyecto al que califica “el más personal y ambicioso” de su carrera, un álbum completamente en inglés con aquellas canciones que “han formado parte de la banda sonora de mi vida”.

Personal es un trabajo artístico en el que el intérprete originario de Sonora, México, reinventa aquellas canciones que lo acompañaron en su edad temprana. Clásicos internacionales del pop y del rock que ha reconstruido con el sonido del Big Band y con el que ofrece al público “nuevas maneras de disfrutar la música”.

Para su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Paco de María lidera su concepto y producción ejecutiva, y cuenta con arreglos y producción musical de Yumar Bonachea, realizados en colaboración con el propio intérprete, quien se ha involucrado en cada detalle para ofrecer los mejores resultados.

De esta forma, el púbico tendrá la oportunidad de escuchar los estrenos musicales de la nueva producción de Paco de María recién estrenada con grandes referenciales de los años setenta, ochenta y noventa como Creep, Wake Me Up Before You Go-Go, Personal Jesus, Dream On, For The First Time, A Little Respect y Virtual Insanity, entre otros, adaptados con la magia de los arreglos de las grandes orquestas.

Las canciones representan un giro de 180 grados en su trayectoria, pues se trata de su primer proyecto grabado totalmente en inglés. Pero, además de este nuevo repertorio, La Voz del Big Band también interpretará una selección de canciones que lo han acompañado en sus conciertos: clásicos del bolero continental, grandes baladas, canciones inevitables del llamado American Song Book, así como homenajes a los intérpretes que han influido en su formación.

Con toda la espectacularidad del concierto en vivo y acompañado por una Big Band nutrida por los mejores músicos del género en nuestro país, el público también vivirá una gran velada de intimidad musical y de grandes momentos que resultarán inolvidables. La fuerza, el ritmo y el contenido lírico de estas canciones hacen que por sí mismas representen el legado musical de una generación hoy retomado por Paco de María para disfrute de su público.

Ganador de Las Lunas del Auditorio, Paco de María, a lo largo de 14 años se ha posicionado como uno de los artistas líderes en el género del Big Band en México y una de las figuras del espectáculo que cuenta con uno de los más amplios espectros de público, desde jóvenes hasta adultos de espíritu joven que ven en él una garantía de talento y calidad.

Paco de María es el cantante mexicano que más ha conservado la vigencia del sonido de las grandes bandas en la actualidad, que ha ganado el prestigio y la admiración del público, de la prensa y de sus colegas. Su obra, ha sido avalada por especialistas en la materia y por premios como Las Lunas del Auditorio.

La Voz del Big Band debutó en 2007 con el lanzamiento de su primer álbum, Enamórate, de la mano de Eduardo Magallanes y Fernando Riba, que por sus prestigios en el mundo de la música serían el binomio ideal para el lanzamiento de un talento que apostaría por el sonido de las grandes bandas.

Aparte de la intervención de Juan Gabriel, quien al confirmar el talento de Paco de María, le obsequió inmediatamente la canción que dio título al álbum, además de invitarlo a compartir el escenario en uno de sus históricos conciertos en el Auditorio Nacional.

El suceso detonó el interés de un amplio púbico, que desde entonces lo han seguido en sus conciertos —siempre con llenos totales y ovaciones de pie en recintos como el Teatro Metropólitan, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Plaza Condesa y El Cantoral, entre otros, además de grandes escenarios de la República Mexicana en los que ha llevado su música en constantes giras.

En el escenario estará acompañado de su Big Band, agrupación de que se formó en 2011 con los músicos más talentosos del país especializados en los géneros del jazz y el swing. Trompetas, saxofones, trombones y una base rítmica han acompañado a Paco de María alrededor de toda la República Mexicana con éxito rotundo desde teatros, festivales culturales y ferias de más renombre del país. La dirección musical es de Christian Bernard.