Omara Portuondo. "Vida". La Gira mundial

Ciclo Nosotras Somos Memoria
Fechas: 

sáb 11 mar

Horarios: 
19:00 h
Costo(s): 
$1 600.00
$1 400.00
$1 250.00
$950.00
$850.00
$700.00
$550.00
Elencos
Dirección musical: 
José Portillo Herrera

La cantante cubana Omara Portuondo regresará a México como parte de su gira mundial "Vida" con la que se despedirá de los escenarios internacionales.

Omara Portuondo Peláez nació en La Habana, el 29 octubre de 1930, tuvo la fortuna de crecer en un ambiente propicio al arte. Sus padres amaban la música y, con ese amor, transmitieron a la pequeña el conocimiento de la música tradicional cubana, sus primeras raíces. De ahí viene su admiración por Ernesto Lecuona, Isolina Carrillo y Arsenio Rodríguez, entre muchos otros. Supo combinar sus estudios de bachiller con mecanografía, taquigrafía, idioma inglés, canto y música elemental. Luego recibió clases de baile que le sirvieron para iniciar su largo camino por el arte.

Sus inicios como intérprete fueron con el grupo Loquibambia, que dirigía Frank Emilio Flynn, y en el que también trabajaba José Antonio Méndez. Posteriormente, cantó y bailó con la agrupación femenina Anacaonas y más tarde formó parte del cuarteto de Orlando de la Rosa junto a Elena Burques, Adalberto del Río y Roberto Barceló. En esos tiempos debutó en la radio, medio en el que fue anunciada como la "Señorita Omara Brown. La Novia del Feeling".

Todavía, la gente la reconoce como "La Novia del Filin".


Omara Portuondo llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La Novia del Filin se presentará una única fecha el sábado 11 de marzo en el recinto de Donceles

Para mí, cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso Omara Portuondo

Con una trayectoria de más de setenta años, Omara Portuondo llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para cautivar a todos los asistentes con sus grandes éxitos que resonarán como parte de Vida, su actual gira mundial.

Un compendio de las canciones más icónicas de su larga carrera, La Novia del Filin dará un recorrido musical a lo largo de su trayectoria, en el que se escuchará su vibrante voz acompañada de sus letras que llegan al corazón del público.

Desde Cuba, la también llamada Dama del Buenavista Social Club compartirá su voz, música, presencia y “Vida” con el público mexicano. Un concierto lleno de música, historia, pasión y reconocidas luchas sociales en pro de los derechos.

Omara Portuondo nació en La Habana, Cuba, el 29 octubre de 1930, tuvo la fortuna de crecer en un ambiente propicio para el arte. Desde pequeña tuvo un arraigo especial con la música tradicional de su país, de ahí viene su admiración por Ernesto Lecuona, Isolina Carrillo y Arsenio Rodríguez, entre otros.

Sus inicios como cantante fueron con el grupo Loquibambia, que dirigió Frank Emilio Flynn. Posteriormente, cantó y bailó con la agrupación femenina Anacaonas y más tarde formó parte del cuarteto de Orlando de la Rosa junto a Elena Burques, Adalberto del Río y Roberto Barceló; en esos tiempos debutó en la radio, en la que fue anunciada como la Señorita. Omara Brown, La Novia del Filin."