Ojo de Diosa Premiere del documental

2° Ciclo Nosotras Somos Memoria
Fechas: 

mié 15 mar

Horarios: 
19:00 h
Costo(s): 
$200.00

Proyecto cinematográfico que documenta el viaje de cuatro mujeres a un centro espiritual en Malinalco, México, con el fin de sanar su feminidad y conectar con la diosa de la luna.

Meditación, cine, stand-up y cantos para sanar en colectiva. Un espacio seguro para hacer comunidad y tejer redes de apoyo entre mujeres.


ESTRENARÁN EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS LA PELÍCULA DOCUMENTAL OJO DE DIOSA

La premier se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo y reunirá además de cine, la meditación, el stand up y cantos sanadores para mujeres Idea original de Alexis de Anda y Stefani de Coss, escrita por Ana Bustamante, Laura Lezama y Stefani De Coss, el filme es protagonizado por Alexis de Anda, Myr Ramírez, Luisa Almaguer y Mariana González

Continúa con gran éxito el segundo ciclo de Nosotras Somos Memoria, que organiza la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el miércoles 15 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se llevará a cabo la premier del cine-documental Ojo de Diosa, un proyecto artístico que reúne la meditación, el cine, el stand-up y el canto “para sanar de manera colectiva”, así como “crear un espacio seguro para hacer comunidad y tejer redes de apoyo entre mujeres”.

Ojo de Diosa es un filme que documenta el viaje que hacen cuatro mujeres a un centro espiritual en Malinalco, Estado de México, con el fin de sanar su feminidad y conectar con la diosa de la Luna. La historia es una idea original de Alexis de Anda y Stefani de Coss, escrita por Ana Bustamante, Laura Lezama y Stefani De Coss, y protagonizada por Alexis de Anda, Myr Ramírez, Luisa Almaguer y Mariana González.

Se trata del primer capítulo de una serie documental que llevará al público a una experiencia única y profunda de conexión con la feminidad y la energía femenina colectiva, a través de la exploración de la importancia y el poder de los círculos de mujeres en la actualidad.

A través de testimonios y vivencias de mujeres de distintas edades, geografías y contextos, la película mostrará cómo estos espacios de contención y sanación son fundamentales para el bienestar y la transformación individual y colectiva.

El estreno será una oportunidad única de ver la película en pantalla grande, pero también de conocer a algunas de las protagonistas y colaboradoras del proyecto. Además, habrá sorpresas y momentos de convivencia que prometen ser muy enriquecedores. Serán dos horas para sanar colectivamente, afirman sus protagonistas.

A través de cuatro personajes, Ojo de Diosa invita a reflexionar sobre las relaciones entre mujeres y las problemáticas que enfrentan en la actualidad, al tomar como eje principal el acompañamiento y círculos de sanación como herramienta de escucha activa.

“Narrarse de manera colectiva nos permite reconocernos sujetas a una opresión sistematizada, para así construir caminos de resistencia frente al individualismo y a la competencia entre mujeres”, dicen, y explican que “los círculos de mujeres son espacios sagrados donde las mujeres se reconocen entre sus diferencias para así poder descubrir en las otras su propia fortaleza, sabiduría y sensibilidad, logrando encontrar una sanación en conjunto”.

Asimismo, consideran que “en este evento exploraremos cómo podemos sanar las relaciones de competencia y rivalidad entre las mujeres que nos rodean y construir espacios más solidarios y sororos. Entre meditaciones, cine, stand up y música integraremos la pasión indomable de la diosa de la Luna para seguir nuestros ideas, convicciones y objetivos, sin violentar a las mujeres que nos rodean y que por sus decisiones de vida no necesariamente comparten los mismos objetivos”.

La película documental cuenta con una dirección creativa de Stefani de Coss; dirección en set de Eva Villaseñor; dirección de fotografía de Nur Sherwell; dirección de arte de Diana García; ilustraciones de Sandra Morales y animación de Paulina Estrada y Moisés Constantino. Es una co producción de Zine Horizontal, Paillés Films y el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura, y cuenta con el apoyo de Centro Nierika, Alistá Arte y Cultura AC, y el patrocinio de Casa Obsidiana, Taller de Obsidiana, Quálitas y Be Transpersonal.

Con los 20 espectáculos que integran la segunda edición de Nosotras Somos Memoria se busca mostrar el abanico de propuestas que se hacen en la actualidad con relación a los temas de género. Las mujeres toman el escenario para abordar sus realidades y reflexiones, a través de las artes escénicas.