Monocordio 20 años

Fechas: 

vie 1 oct

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$400.00
$350.00
$300.00
$250.00
$200.00

El proyecto musical del escritor Fernando Rivera Calderón cumple dos décadas, convirtiendo canciones en himnos del amor, desamor y existencia. A lo largo de siete discos de estudio y dos grabaciones en vivo, ha creado un proyecto que el público ha hecho suyo.

Para esta ocasión, presenta un nuevo ensamble musical, con quienes danzarán su nuevo sencillo Hasta el fin, además se contará con invitados especiales que se sumarán a la celebración y habrá una selección de piezas emblemáticas para cantar por las historias y emociones compartidas durante los últimos 20 años.

Monocordio es el proyecto sonoro del escritor y músico Fernando Rivera Calderón, el cual cumple dos décadas de canciones que, al paso del tiempo, se han convertido en himnos, que retumbarán el viernes 1º de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A lo largo de siete discos de estudio y dos grabaciones en vivo, el alter ego musical de Rivera Calderón, en esta ocasión, presentará un nuevo ensamble musical, con el cual lanzará su nuevo sencillo Hasta el fin.

La velada ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas para cantar por las historias y emociones compartidas durante estos 20 años. Canciones como Amar es combatir, Siempre te busqué, Me haces existir, Siento, Dos extraños, La verdad es una mentira, Lejos cerca y El fin del mundo resonarán para deleite de los asistentes.

El nombre del proyecto tiene una raíz especial: “Para algunos sabios de la antigüedad el Monocordio era el instrumento de Dios, quien tensaba o destensaba su única cuerda para armonizar al Universo, volverlo agudo o grave, o cambiarlo de tono”, afirma Fernando Rivera Calderón.

“Bajo esta idea todo lo que existe alrededor de nosotros y nosotros mismos, es música, música que se condensa o se disipa, que flota en el aire, invisible, aguardando pacientemente encontrar un receptor.

“Monocordio es un proyecto musical en el que trato de plasmar esa idea sobre la música y la existencia. Es una especie de diario íntimo hecho a base de sonidos en el que voy cantando lo que siento y la manera en que percibo el mundo.”

Fernando Rivera Calderón es un reconocido escritor y músico (Ciudad de México, 1972), quien realizó estudios de Comunicación social, Historiografía de México y Pensamiento contemporáneo. Ha sido corrector de estilo, reportero, editor y columnista, así como colaborador y conductor de programas de radio y televisión.

Actualmente, dirige y conduce Me Canso Ganso, revista cultural que se transmite por Canal 22. Es autor del Diccionario del Caos (Taurus, 2013), del poemario Llegamos tarde a todo (Almadía, 2015), del Arreolario, instrucciones para leer a Juan José Arreola (DGP, 2018), realizado en coatoría con JIS, y de la novela Los mariachis callaron (Reservoir books, 2018).