Marduk & Las Flores Silvestres

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

18 - 20 jun

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$174.00
Elencos
Con: 
Marduk
Carlos Ivan
Gaby

¡Mes de junio, mes de nuestro orgullo, resistencia y dignidad LGBTTTIQueer! La agrupación lo celebra como mejor saben, con un concierto lleno de boleros, blues, jazz y música tradicional.  En esta nuestra tierra reseca por sus contradicciones, machismo y violencia, estas flores quieren sacudir, acariciar y empoderar nuestra comunidad con canciones de las Américas, las cuales derriban hipocresías, que cantan a la belleza, las alegrías y las tristezas de los amores coloridos, a esas pasiones de todos, que son las mismas, aunque diversas.

Marduk y las Flores Silvestres, música queer con sabor latino

La banda Marduk y las Flores Silvestres celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ con un concierto lleno de boleros, blues, jazz y música tradicional. Canciones de las Américas que derriban hipocresías, que cantan a las alegrías, la belleza y las tristezas de los amores coloridos serán parte del repertorio que compartirá con el público en el Foro A Poco No, como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

La música tiene el poder de emocionar y transmitir lo que las letras cuentan, pasiones de todos, que son las mismas aunque diversas. El talento, junto con la sensibilidad del grupo, logra una propuesta comprometida e interesante para hablarle a la sociedad.

En sus propias palabras, Marduk y las Flores Silvestres nació por “la soleada urgencia y el deseo de hacer música que empodere al pueblo, acaricie y sacuda a sus comunidades”. Su contenido es refrescante y esperanzador, pues es un concepto en el que se mezcla la música tradicional con otras expresiones musicales de América Latina.

“El arte, la educación y la cultura son armas poderosas de lucha social y de cambio verdadero y desde abajo. La expresión artística y la recepción de la misma nos conectan con la complejidad y diversidad de lo que somos como individuos y como sociedad. Y cuando te das cuenta de esta riqueza no puedes evitar ser más empático y sensible, es decir más humano y más deseoso de ser un miembro más útil dentro de la comunidad en la que te desarrollas”, ha comentado la banda en entrevista.

En los tres conciertos que dará en el Foro A Poco No, la agrupación estará integrada por Marduk Salam en la voz,Carlos Iván Reyes en la guitarra y vihuela, y Gabriela Orta en percusiones.

Marduk inició sus intereses musicales en casa, en la que escuchaba a Bach, sones cubanos, gospel, la Sonora Matancera, Célia Cruz, José José, Lucha Villa y Billie Holiday, entre otros. Posteriormente, se decidió estudiar Música barroca en la Maîtrise del Centre de Musique Baroque de Versailles, Francia, para convertirse en cantante profesional. Diversos proyectos lo han colocado en la escena como uno de los mejores intérpretes de música barroca de México. Sin embargo, ese estilo no lo ha alejado de otras maneras de hacer música como la tradicional latino y afroamericana.