Males on Pointe presenta “MEN IN TUTUS”

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

18 y 19 jun

Horarios: 
sáb 19:00 y dom 18:00 h
Costo(s): 
$700.00
$550.00
$380.00
$250.00
Elencos
Compañía: 
Fundación Tonatiuh Gómez A.C. Male of Pointe El Ballet Elle
Dirección musical: 
Víctor Treviño

Un espectáculo de ballet clásico y moderno para toda la familia que aborda un discurso sobre la deconstrucción de los estereotipos de género en la danza desde un lenguaje cómico, irreverente y absurdo, en la cual se combina la técnica del ballet con las experiencias de vida de los bailarines en un repertorio que va desde El Lago de los Cisnes, La muerte del Cisne, El corsario y Go for Barroco.

————————————————————————————————o0o———————————————————————————————

LA COMPAÑÍA MALES IN POINTE PRESENTARÁ MEN IN TUTUS EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

A través de la danza clásica y contemporánea, se propone la deconstrucción de estereotipos de género, pero desde el punto de vista cómico e irreverente

La compañía de danza clásica Males on Pointe, considerada la primera en su tipo en Latinoamérica dedicada al ballet de comedia para hombres que bailan en zapatillas de punta, estará en México para presentar su exitosa coreografía Men in Tutus, los días sábado 18 de junio a las 19:00 horas y domingo 19 a las 18:00, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Males on Pointe formará parte del programa internacional de la sexta edición del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para celebrar, durante los meses de mayo, junio y julio, la diversidad sexual desde las artes escénicas.

La presente coreografía es una colaboración entre las compañías Males on Pointe y Les Ballets Eloelle de Nueva York, Estados Unidos, bajo la dirección artística del coreógrafo Víctor Treviño, titular de ambas agrupaciones.

Se trata de una propuesta escénica dirigida a toda la familia y conformada por una serie de fragmentos de ballet clásico y contemporáneo. El programa estructura un discurso a través del arte del movimiento sobre la deconstrucción de los estereotipos de género, pero desde un un lenguaje cómico, irreverente y hasta cierto punto absurdo.

Para ello, el programa combina “el dominio técnico del ballet con desventuras de danza y berrinches naturalmente escandalosos que protagoniza un cuerpo de baile formado por hombres que interpretan a personajes masculinos y femeninos”, afirma la producción.

El cuerpo de baile está formado por diestros bailarines procedentes de Colombia, Chile, México y otros países. Iván Félix, Jonathan Méndez, Moisés Carrada Palmeros, Jean Paul Bauer Amigo, Carlos Arronte, Diego Reyes, Luis Rosales, Víctor Gil Méndez, Andrés Galeazzi González, Jesús Obet Sánchez, Rogelio Carrillo, Aoky Castelán y Tonatiuh Gómez son los intérpretes que se presentarán.

El repertorio incluye movimientos del ballet clásico tradicional inspirados en obras como El lago de los cisnes, La muerte del cisne, El corsario y Go for Barocco, además de creaciones neoclásicas originales.