México de colores presenta Las chavas del 8

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

jue 27 jun

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$300.00
$200.00
Elencos
Compañía: 
México de Colores

¿Rosa o azul?, ¿ballet o fútbol?, ¿carritos o muñecas?... ¿qué es lo indicado? Tomando personajes que se han incrustado en la cotidianidad de este país y que nos han dado identidad más allá de nuestras fronteras, la compañía México de colores, dentro de la celebración de su octavo aniversario, estrenará la propuesta en la que bailan y se divierten, pero también opinan bajo el lema de: No hay acto de libertad más grande, que permitirse ser uno mismo.

México de Colores celebra su octavo aniversario y presentará Las chavas del 8

● Una propuesta de baile y diversión, bajo la dirección de Carlos Antúnez

● La agrupación se presentará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris

La compañía México de Colores festeja su octavo aniversario y presenta una parte de su repertorio para celebrar casi una década de trayectoria, así como algunos de sus nuevos estrenos, entre ellos Las Chavas del 8. El espectáculo formará parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas y se presentará el próximo 27 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El montaje tomará personajes de la cotidianeidad que han cruzado nuestras fronteras y enseñará que las reglas de lo que deben ser los gustos de mujeres y hombres no tienen que ser una imposición: ¿azul o rosa?, ¿ballet o fútbol?, ya no son determinantes, lo fundamental es ser libre de elegir y aceptarse a sí mismo.

Una danza integrada solo por hombres (que se transforman al usar tacones y maquillaje), la visualización de la comunidad gay, una coreografía con pasos tradicionales, una inspiración en el folclor mexicano, una mezcla de cabaret y jazz, pantomina, teatro físico, humor negro, sátira y mucha comedia, son algunas de las variedades que ofrece en sus espectáculos la agrupación.

El fundador de México de Colores es el bailarín y director de danza folclórica Carlos Antúnez, su labor artística cuestiona las barreras implícitas que aún existen en la sociedad y prioriza la promoción de la inclusión. Director y coreógrafo de la propuesta escénica, trabajó dentro del medio de la danza mexicana por más de 40 años y colaboró en importantes compañías del país. Antúnez asimila su trabajo como una forma de tradición urbana.

El equipo creativo lo integran: David Reyes Pastrana en dirección técnica, Toy D Marco a cargo del vestuario y Julio César Fuentes en dirección artística quién es también es uno de los fundadores de la agrupación.