Los años

Fechas: 

26 jul - 4 ago

Horarios: 
vie 20:30 h, sáb 19:00 h y dom 18:00 h
Costo(s): 
$174.00
Elencos
Con: 
Ana Díaz-Conty
Lissette Armendaríz
Elizabeth Tijerina
Gloria Ortíz Rojas
Daniel Luis
Guillermo Treviño
Héctor Méndez
Yessica Gotcha

La obra explora la percepción humana a través de los años. La perspectiva de todo tipo de situaciones del mundo se va transformando, cambiando, ampliando, aclarando o enfocando al paso del tiempo. La pieza dancística busca explorar la relación entre el pensamiento y la acción, como cambia y se transforma a través del tiempo. El dilema de la vida, efímera, con procesos que no coinciden con su realidad o tiempo. La visión o perspectiva de uno frente a la acción del otro. La contradicción de nuestro viaje a través del tiempo en frente de los retos para crecer y conocernos para llegar a un supuesto final en el que todo se ilumina.

En Los años, retrata el pasar del tiempo

● Coreografía de Sunny Savoy, que explora el viaje en el tiempo y “la lucha para aclarar lo que es nuestra realidad y nuestra imaginación ● La propuesta tendrá una temporada en el Foro A Poco No

Una reflexión sobre el dilema de la vida, lo efímera que puede ser y aquellos procesos que no coinciden con la realidad y el tiempo; un contraste entre el pensamiento y acción, a manera de metáfora que refleja lo que puede ser, esa es una de las aristas de la coreografía Los años, creación y dirección de Sunny Savoy, que se presentará en julio en el Foro A Poco No. Es una danza que explora la percepción humana a través de los años y la contradicción que representa el viaje a través del tiempo y los retos que surgen al crecer y conocerse a sí mismo y así llegar a un supuesto final en el que todo se ilumina. La propuesta cuenta con las interpretaciones de Ana Díaz-Conty, Lissette Armendáriz, Elizabeth Tijerina, Gloria Ortíz Rojas, Daniel Luis, Guillermo Treviño, Héctor Méndez y Jessica Gotcha, quienes mostrarán la lucha constante entre realidad e imaginación, pensar y hacer, así como las diferencias entre lo físico y lo mental. La dirección está a cargo de Sunny Savoy, reconocida bailarina y coreógrafa originaria de Houston, Texas, Estados Unidos. Es titular de la compañía que lleva su mismo nombre la cual se creó en 1985. La agrupación se ha presentado en diferentes países como Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, República de Chipre y México. Ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio a la Creación Coreográfico Guillermina Bravo (2001), el VIII Concurso Coreografía Contemporánea, en Torreon, entre otros, asimismo fue finalista del premio INBA-UAM en cinco ocasiones.