Los ampliamente desconocidos

Fechas: 

4 feb - 11 mar

Horarios: 
mar y mié 20:30 h
Costo(s): 
$174.00
Elencos
Con: 
Stephano Morales
Emmanuel Lapin
David Grimaldo
Compañía: 
La maniobra

La propuesta expone la historia de dos sueños acotados por la realidad y la sensación constante del fracaso, en ella conoceremos a dos personajes, un mesero que sueña con encontrar a su padre y convertirse en un intérprete de música italiana y, un diseñador gráfico con el sueño roto de ser un gran pianista. Ellos descubrirán que el mundo está dividido en dos tipos de personas, las que lo intentan y las que no.

Los ampliamente desconocidos expone dos historias que convergen en la sensación constante del fracaso: la de un mesero con la ilusión de encontrar a su padre y convertirse en un intérprete de música italiana, y, por otro lado, la de un diseñador gráfico con el sueño roto de ser un gran pianista.

Una pieza artística que enfatiza el papel de los actores, ya que incluye un mínimo uso de elementos escenográficos, que se mezclan con el lenguaje musical para abordar el tiempo y el espacio por el que transitan los personajes.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Stephano Morales, Emmanuel Lapin y David Grimaldo, bajo la dirección y dramaturgia de Ingrid Cebada y Alejandro García, con la asistencia de dirección de Abigail Pulido.

Originaria de Xalapa, Veracruz, Ingrid Cebada es una actriz, dramaturga y directora teatral egresada de La Casa del Teatro A.C (2011-2016). En 2017 ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido con la obra Cero; ese mismo año escribió y dirigió su ópera prima Los ampliamente desconocidos. Al año siguiente, dirigió La gota y el mar de Estefanía Norato. Otros de sus trabajos ha sido Los sueños de esta noche y Migraciones del Ser.

La compañía La Maniobra surgió en 2009 y apuesta por un lenguaje que se sustenta en el desarrollo del teatro físico, con el recurso de adaptar obras literarias para posteriormente llevarlas a la puesta en escena. La idea es rescatar la esencia de cada pieza literaria y obtener así una síntesis del lenguaje hasta llegar a su expresión física y simbólica.