Las terribles desventuras del Dr. Panza

Fechas: 

3 - 11 oct

Horarios: 
sáb y dom 13:00 h
Costo(s): 
$163.00
Elencos
Con: 
Hugo Rocha
Bruno Salvador
Roam León
Ángel Luna
Gersón Martinez
Hazael Rivera
Adrián Aranda
Compañía: 
Jengibre Teatro

¡Cuidado!, ¡cierren la boca y abran los ojos!, ¡el Dr. Panza ataca de nuevo a ritmo de surf! Junto a sus achichincles Chicharrón y Mueganito, se encargarán de que niñas y niños, padres y madres, coman y coman hasta reventar. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. Jairo y Julito, se enfrentarán al terrible Dr. Panza. ¿Quién vencerá?

Cupo limitado

Las terribles desventuras del Dr. Panza, el musical de peso contra el sobrepeso

 Regresa la exitosa propuesta para jóvenes audiencias, que apuesta por la inteligencia del público al narrar desde la perspectiva de los villanos * * La puesta ha impactado a más de 20 mil personas  El montaje se presenta del 3 al 11 de octubre en el Teatro Sergio Magaña

¡Ahí viene el Dr. Panza!... ponte el cubrepanzas… digo, cubrebocas El divertido musical para niños que toca temas sensibles para el desarrollo de los pequeños de una manera original y directa, Las terribles desventuras del Dr. Panza, regresa por cuatro únicas funciones para continuar con la exploración de temas como la sobreprotección de los padres, el bullying, la obesidad o el abandono. Ganador de la convocatoria Teatro escolar (2017) y con múltiples temporadas y funciones en festivales y recintos culturales, Las terribles desventuras del Dr. Panza cuenta con la dramaturgia de Ángel Luna y la dirección de Roam León (integrante de la Orquesta Lavadero), quienes forman una mancuerna que logra el tono adecuado a esta comedia rápida, directa y muy familiar. El “Dr. Panza” llega del sábado 3 al domingo 11 de octubre al Teatro Sergio Magaña y cuestiona: ¿por qué comen los niños en exceso?, ¿qué será lo que los impulsa a comer mal?, ¿qué tanto cuidamos la alimentación de nuestros hijos?

“Escribí la obra pensando en mis papás y mi sobrino. Cuando era niño odiaba que me dijeran qué hacer y sentía más empatía por los personajes malos de las historias, pero aún así entendía que estaba mal en los cuentos y su anécdota. Fue así como decidí escribir sobre un villano simpático que se dedicara a convencer a los niños de comer hasta enfermar y que fuera seductor, justo como la comida chatarra”, afirma Ángel Luna. En la propuesta es importante la música y los arreglos que fueron diseñados por Hazael Rivera y le dieron un sonido alegre y relajado con ritmo de surf, que se mezcla con el universo visual con una estética de steam punk, tanto en la escenografía como el vestuario, ambos diseñados por Mauricio Ascencio. Las terribles desventuras del Dr. Panza evita decirle al niño lo que debe hacer, espera que el espectador llegue a entender lo correcto y no correcto al ver las consecuencias de los actos de cada personaje. La historia ayuda a los padres a explicar que cuando alguien quiere hacer daño, el niño tiene la capacidad de impedirlo. Ejemplifica, entre risas, que proteger demasiado puede lastimar sin querer.

El elenco se integra por Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Gerson Martínez, Adrián Aranda, Andrés Torres Orozco y Hazael Rivera (quienes alternan funciones). La producción es de Jengibre Teatro, Roberto Paredes es el iluminador y jefe técnico, así como Eduardo Romo es el stage manager y técnico de audio.