Las luciérnagas no vuelan

Breve ópera luminosa
Fechas: 

21 nov - 13 dic

Horarios: 
sáb y dom 13:00 h
Costo(s): 
$163.00
Elencos
Con: 
Catalina Pereda
Lydia Rendón
Ulises de la Cruz
Alejandro Márquez
Compañía: 
Ópera portátil

Hay dos cosas que todos sabemos de las luciérnagas: que vuelan y que tienen luz propia. Lo que pocos saben es que volar, lo que se dice volar, sólo los machos pueden hacerlo, ya que las hembras tienen alas diminutas así que deben quedarse brillando entre las hojas. Es una ley dictada por la naturaleza. Pero para Lucía no hay leyes que no se puedan desafiar con tal de conseguir su sueño y volar como un cometa por la noche. Con cantantes y actores y música en vivo, Las luciérnagas no vuelan es una ópera infantil que toda la familia disfrutará.

Cupo limitado

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa es una propuesta para toda la familia, que, bajo la dirección artística de Catalina Pereda, tiene la participación de cuatro cantantes actores, proyecciones y una escenografía, la cual se modifica mientras se desarrolla la historia. El Teatro Sergio Magaña abre sus puertas, del 21 de noviembre al 13 de diciembre, a la ópera, que cuenta con la música de Jomi Delgado y un libreto de Pedro Antonio García y Catalina Pereda. Lucía, una joven y obstinada luciérnaga, se rehúsa a enfrentar su destino, si ello significa no cumplir con su sueño: volar. Así que emprende una aventura en busca del conocimiento necesario para derrocar las rígidas leyes de la naturaleza, pues está convencida de que hay una manera de alcanzar sus deseos si se esfuerza lo suficiente. Durante su recorrido, la joven luciérnaga se encuentra con todo tipo de animales, unos divertidos, otros tiránicos y asustadizos, cada uno de estos aporta una pizca de enseñanza a la pequeña.

Desde su estreno, en marzo de 2019, el montaje se ha presentado en recintos y ha sido invitado a participar en festivales culturales y giras. A partir de la puesta en escena, Pedro Antonio García lanzó el libro Las luciérnagas no vuelan, basado en la ópera, que fue recientemente publicado por la editorial CIDCLI en formato impreso y digital.