La Subasta del Mov.

Fechas: 

Del 21 al 24 jul

Horarios: 
jue y vie 20:00 h, sáb 19:00 h y dom 18:00 h
Costo(s): 
$196.00
Elencos
Con: 
Andrea Zolá
Rita María
Gabriela Saldaña
Gerson Martínez y Ahmed Martínez
Compañía: 
Me rindo producciones

Siete piezas de danza se exponen para ser sometidas a la puja y comienza la subasta con un movimiento, con una mirada y con una conexión al arte.

En este contexto de subasta, el espectador es confrontado entre el valor monetario de una obra y la experiencia escénica como arte invaluable, al mismo tiempo que va develando las formas en las que puede hacer suya una obra de danza.

La subasta del mov., una reflexión sobre el valor monetario de un baile

La propuesta se presentará cuatro únicas funciones en el Foro A Poco No

Siete piezas de danza creadas por Me rindo Producciones se exponen para ser sometidas a la puja del público asistente en La Subasta del mov., propuesta escénica que confronta al espectador entre el valor monetario de una subasta de arte y la experiencia escénica como arte invaluable para develar las formas en las que puede hacer suya una obra de danza.

La propuesta comienza con la muestra de un catálogo, en el que el espectador conoce las obras que se ofertarán y recibe una cantidad de dinero ficticio, una paleta y un antifaz. La puja es conducida por un subastador, quien invita al público a participar en la venta de obras de artes vivas.

Se presentan al público siete piezas muy diferentes entre sí, que van desde una coreografía sobre gestos cotidianos hasta una versión anti-souvenir de la danza del venado, así como una obra inspirada en Francis Bacon.

En cualquier caso, se busca que el público que “la adquiera” intervenga la obra con diversas propuestas para apropiársela, y que, a manera de caleidoscopio, se pregunte sobre sus deseos y gustos frente a un mosaico variado de experiencias sensoriales e intelectuales.

En La subasta del Mov. es fundamental la participación del espectador, ya que existe una unidad narrativa hecha de fragmentos e hilos conductores de una situación: la experiencia de la subasta. En ella no se aprecia el tiempo hacia el pasado ni hacia el futuro, sino que busca la experiencia de la contemplación de una ficción que muestre bien la realidad del presente.

¿A qué le damos valor?, ¿qué hacemos con el dinero?, ¿cómo nos confronta?, ¿cómo nos mueve?, ¿de qué forma nos empodera o frustra?, son ideas que la propuesta despierta y que tienen un impacto social positivo, dado que la matriz del sistema capitalista en el cual vivimos es el factor económico pero pocas veces nos preguntamos sobre su impacto en nuestra manera de percibir el cuerpo y el deseo.