La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte

Fechas: 

28 feb - 22 mar

Horarios: 
viernes 20:00 h, sábados 19:00 h, domingos 18:00 h
Costo(s): 
$157.00

Una historia de fantasmas ocurrida en la Ciudad de México entre 1950 y el presente. El suicidio de una actriz detona un viaje a través de la memoria en la búsqueda de una razón.

La puesta en escena La herida y la flecha: réquiem para no olvidarte es escrita por Marianella Villa y Servando Anacarsis Ramos, quienes relatan una historia de fantasmas ocurrida en la Ciudad de México entre 1950 y la actualidad: las mujeres y su relación con los intelectuales mexicanos en los años sesentas.

Del 28 de febrero al 22 de marzo, en el Teatro Benito Juárez, Teatro de Arena y el director escénico Martín Acosta se unen para realizar un proyecto, cuyo objetivo es abordar la historia de la diversidad en la Ciudad de México en el siglo XX, con énfasis en la insubordinación de la mujer en la sociedad mexicana a lo largo de los últimos 70 años.

La historia nació de chismes, leyendas, artículos sensacionalistas y de muchas otras fuentes que excavan en una fuente de riqueza inagotable: el mito. “Al revisar la vida de las intelectuales mexicanas, durante el siglo XX, nos dimos cuenta que no era suficiente la información oficial, el ensayo crítico, la biografía revisada o el reportaje literario para narrar de forma legible sus vidas. Algunos eslabones estaban perdidos o borrados”, afirma la producción.

Xóchil Galindres, Tanya Gómez Andrade, Georgina Tábora y Nicté Valdés encarnan el fantasma de Rita Macedo, Pita Amor, Elena Garro, entre otras mujeres, en un intento por reconstruir los orígenes de una disidencia que hoy busca cambiar paradigmas en nuestra sociedad.

El diseño de escenografía es de Natalia Sedano, el diseño de iluminación de Alita Escobedo y la producción de Michelle Menéndez, entre otros