Junio en el 93

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

sáb 23 jul

Horarios: 
19:00 h
Costo(s): 
$250.00
$200.00
$130.00
$110.00
Elencos
Con: 
Mel Fuentes
Miguel Jiménez
Baruch Valdés y Medin Villatoro
Compañía: 
Teatro de Arena

La puesta en escena habla y dimensiona cómo era tener VIH hace 28 años; ese tránsito entre seguir adelante, saber que te vas a morir y por otro lado experimentar el gozo de vivir al límite.

Porque hablar de lucha no es estar en contra, sino del lado de las experiencias de quienes viven con VIH, pero también, de quienes mueren por causas relacionadas con el SIDA.

JUNIO EN EL 93 ADENTRA AL MUNDO DE QUIENES VIVEN CON VIH

Autoría de Luis Mario Moncada y dirección de Martín Acosta, la propuesta se basa en las memorias de Alejandro Reyes Se presentará una única función el sábado 23 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Una de las duplas dramaturgo-director más reconocidas en el panorama teatral de nuestro país llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se ofrecerá una única función el sábado 23 de julio.

El montaje es un ejercicio de memoria acerca de una serie de sucesos relacionados con el teatro y la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocurrieron en la primera mitad de la década de los noventas del siglo pasado. Habla y dimensiona cómo era vivir con VIH hace 29 años y ese tránsito entre seguir adelante, saber que se va a morir y por otro lado experimentar el gozo de vivir al límite.

Producida por Teatro de Arena, Junio en el 93 fue escrita por Luis Mario Moncada a partir de las memorias de Alejandro Reyes, antes de morir víctima del Síndrome de de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en 1996. Es dirigida por Martín Acosta y cuenta con las actuaciones de Mel Fuentes, Miguel Jiménez, Baruch Valdés y Medín Villatoro.

Con exitosas temporadas, la propuesta ha tenido una muy buena recepción del público y la crítica especializada por el abordaje de temas nodales como el estigma, los derechos humanos y el goce por la vida. La compañía teatral cierra con Junio en el 93 su trilogía Historia de la diversidad en la Ciudad de Mexico.