INTI

Fechas: 

30 ene - 20 feb

Horarios: 
jue 20:00 h
Costo(s): 
$157.00
País: 
Argentina

El cantautor Gerónimo Pavani presenta su segundo disco, INTI, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folclórica, en el cual el artista logra plasmar una obra conceptual. El disco de charango mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano; la producción discográfica nace como herramienta de sanación y medio de purificación del alma.

El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su segundo disco, INTI, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folclórica, en el cual se plasma una obra conceptual, que mezcla charango con la sonoridad andina y el paisaje urbano. La producción discográfica surge como herramienta de sanación y medio de purificación del alma.

INTI se escuchará en vivo del 30 de enero al 20 de febrero, todos los jueves, en el Teatro Benito Juárez, donde el disco/diario de viaje mostrará tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja, así como la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero, la música criolla de Lima con el cajón peruano y la zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.

Hijo de la música popular argentina, el cantautor “viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, con el uso de un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real”.

Todas las letras de INTI reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser. Como un ritual, el intérprete entrega un repertorio con versiones de hondo contenido espiritual con un reconocimiento a la medicina que llevó el canto a los pueblos.

Pavani tiene una historia curiosa, con incursiones –aún vigentes– en el rock, viajes por Latinoamérica que derivaron en un EP (editado en Ecuador), recitales con el compositor argentino Ramón Ayala y un encuentro con el Canto Vallisto, recopilado por Leda Valladares.

Gerónimo Pavani es un músico, cantautor, pianista y productor musical, quien estudió Piano, Teoría y Solfeo en el Conservatorio Scarafía de Rosario, Argentina, y Composición, Instrumentación y Análisis musical en la Universidad Nacional de Rosario con Dante Grela. Cuenta con un EP, tres discos como solista y varias participaciones en grabaciones como músico sesionista.

Como piansta ha acompañado a músicos como Ramón Ayala y Florencia Dávalos. Su segundo disco, INTI, recibió el Premio del Fomento 2018 del Instituto Nacional de Músicos de Argentina (INAMU), con el cual el artista se presentó en más de diez paises de Europa y Latinoamérica. Actualmente, graba en México su próximo material discográfico (ViaGero) y cursa un taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).