Escenarios que se escuchan #17: Estreno mundial de la obra XX Veces +, celebrando los veinte años de La Cebra Danza Gay, una mirada a la homosexualidad en México.

La Cebra Danza Gay es un proyecto artístico que surgió hace veinte años de la mano de José Rivera Moya quien ha luchado contra la discriminación, la intolerancia, la estigmatización y la marginación a través de su obra y trayectoria.

  • 00:42: En cabina, José Rivera Moya, coreógrafo, director y fundador de La Cebra Danza Gay.
  • 03:10: CENITAL: Un icono de la comunidad gay en México, José Rivera, semblanza de una basta y fructífera trayectoria dentro del mundo de la danza y del activismo en favor de la comunidad gay en mexicana.
  • 05:56: Comerse al mundo, condiciones sociales diferentes, mismos problemas. En cabina con José Rivera Moya y su perspectiva sobre la función del arte en la actualidad.
  • 17:20: MARQUESINA: Música; Cuadragésimo Tercer Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música celebrabdo a Dave McMurdo, gala especial con la participación de importantes figuras del jazz en México. Danza; Ser, un espectáculo sobre la vida inspirado en Gabriel Blanco. Aprenda a hablar en publico / Public Speaking, espectáculo de Andrea Chirinos. Always, concientizando el acto de respirar, montaje bajo la dirección de Gabriela Medina y Mario Villa. Teatro; Antes, narra la historia de dos amigas que se reencuentran después de un tiempo y que revela el principio o y el final de esa historia, de la autoría de Jimena Eme Vázquez quien fue ganadora del primer premio de dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015.
  • 20:33: Desde polémica y rechazo, hasta ovaciones y aceptación de La Cebra Danza Gay.
Tipo de artículo: