Escenarios que se escuchan #1: Éramos tres hermanas

En el estudio de Código DF, Escenarios que se escuchan recibió al connotado dramaturgo español José Sanchis-Sinisterra. Ángel Ancona y Javier Rojas charlaron con él sobre cierta mala tarde de Chéjov, que el dramaturgo ha tomado como pretexto para escribir Éramos tres hermanas. La pieza teatral, estrenada en España, se reencuentra en México cuando el estupendo cuadro de talentos de la Compañía Nacional de Teatro, nos obliga a revisitar tres personajes originalmente pensados para actrices jóvenes, en manos de tres experimentadas actrices mexicanas.

La entrevista se realizó, de camino a las cuatro funciones especiales en el #TeatroDeLaCiudad.

  • 0:30: Escenarios que se escuchan, un espacio para el dialogo y la reflexión sobre las artes escénicas.
  • 03:50: CENITAL. José Sanchis Siniesterra, gran trayectoria dentro de la dramaturgia y la dirección teatral.
  • 05:50: En cabina, José Sanchis, autor y director de Eramos tres hermanas variaciones sobre Chéjov. producida por la Compañía Nacional de Teatro, nos platics sobre la creación de su más reciente obra.
  • 21:15: CENITAL. Reseña de Gema Aparicio, Colaboradora en el proyecto Nuevo Teatro Fronterizo.
  • 22:25: En cabina, Gema Aparicio, nos platica sobre la situación del teatro actual y los retos que representa.
  • 34:30: MARQUESINA. Música: Pedro Kóminik y la Orquesta Sinfónica juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México gala 25 años. Concierto para Maru Enríquez, Cantar es lo que cuenta (con Botellita de Jerez, Juan Pablo Villa, Héctor Infanzón, Guillermo Briseño y La Nopalera). Danza: Danza al Filo, Rossana Filomarino 50 años de pasión artística. Cabaret: Derrotados, todas las de perder por ser hombre. Teatro: Simulacro de idilio, la corrupción como salvación. La Titería Internacional presenta Sopa de estrellas, directamente desde Argentina.
Tipo de artículo: