El consultorio de la Dra. Spellman

Fechas: 

jue 21 jul

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$200.00
$150.00
Elencos
Con: 
Teresa Selma
Compañía: 
El Círculo Teatral

Una actriz, ocho personajes en escena y una terapia colectiva que coloca al espectador en la delgada línea entre lo real y lo imaginario, la cordura y la locura, a través del anecdotario de las múltiples personalidades que ahí se dan cita.

Así es un día, casi normal, en el consultorio de la Dra. Spellman.

¿Te atreves a visitarlo?

EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS CELEBRA A LA PRIMERA ACTRIZ TERESA SELMA CON UNA FUNCIÓN ESPECIAL DE EL CONSULTORIO DE LA DRA. SPELLMAN

La artista cumple 92 años de edad y su homenaje es actuar, estar activa y con un deseo de celebrar la vida La propuesta dramática cruza la línea entre la cordura y la locura Autoría de Alberto Estrella y con la dirección de Andrés Tena

Con la puesta en escena El consultorio de la Dra. Spellman, se rinde un homenaje a la primera actriz e intérprete Teresa Selma, quien (con sus 71 años de trayectoria) llega el 21 de julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La artista cumple 92 años de edad y la presentación en el recinto de Donceles será un festejo a su vida, de la cual sigue activa en los escenarios y con el deseo de celebrar.

En la propuesta dramática, Teresa Selma interpreta a la Dra. Spellman, una psicoanalista con personalidad múltiple, la cual cruza la línea entre la locura y la cordura, ya que tiene una segmentación de personalidad. La historia permite cuestionar qué tan dispuestos estamos a entregar todo el amor para volvernos locos, pero sin perder la cordura.

Asimismo, el espectador verá cómo la psicoanalista se adueña de diferentes personalidades, que van desde un sensual cubano, una reguetonera atrevida, hasta un alcohólico frenético o una mujer con delirio de persecución.

Andrés Tena, director de la puesta en escena, señala que el desarrollo de la trama se construyó a partir de la acción, puesto que prestaron atención a lo que era necesario para cada personaje. Incluso, es un monólogo con siete u ocho papeles, cada uno con una energía diferente. Así pues, con dicha complejidad actoral, el director considera a Teresa Selma como un ejemplo de superación y de amor al arte.

Con la puesta en escena se rinde homenaje a su gran trayectoria, en la que ha incursionado en todos los géneros, con múltiples trabajos en cine, teatro y televisión. Además, Teresa Selma también fue psicoanalista y trabajó en La Castañeda.

La puesta en escena cuenta con un destacado grupo de creativos: la autoría de Alberto Estrella, la dirección de Andrés Tena; la escenografía e iluminación a cargo de Mónica Kubil, Cristina Sauza en el vestuario, la musicalización de Brandón Torres y, finalmente, Gennys Pérez en la asistencia de escena.