Dragatitlán, el lugar donde todas ganan

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

vie 21 y sáb 22 jun

Horarios: 
vie 20:30 h y sáb 19:00 h
Costo(s): 
$375.00
$300.00
$250.00
$200.00
Elencos
Con: 
Roberto Cabral
Carlos Bieletto
Alejandra Bogue
Deborah la Grande
Paris Bang-Bang
Cordelia Durango
Barbara Durango
Ivan Pulido
Ibiza Liosa
Gvajardo
Kanvas Li-On
Paloma Fierro
Gerardo Gonzalez
Ismael Rodríguez
Coro Gay de la Ciudad de México

En Dragatitlán, las drag queens, serán las reinas de la noche jugarán que "La carrera al Mictlán", harán uso de sus mejores pelucas, tacones, hechizos y encantos para librar todos los obstáculos. Una velada en la que cada una demostrará de que está hecha, su historia y su origen. En este juego, las concursantes conocerán que la vida es el único viaje que podemos hacer acompañados, tener aliados y crear comunidad. Este es el momento de amar y transformarse en lo que más se ha soñado.

¡Bienvenidos a Dragatitlán, el lugar donde ser y estar!

Dragatitlán, el lugar donde todas ganan vuelve con La carrera del Mictlán

Por tercera ocasión, la propuesta forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, que celebra la diversidad en la Ciudad de México

Únicas presentaciones los días 21 y 22 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bajo la dirección de Roberto Cabral, la propuesta de cabaret Dragatitlán, el lugar donde todas ganan busca visibilizar a la comunidad drag queen, a través del teatro, cabaret, arte circense, música y performance, además de fomentar la igualdad y normalizar las diferentes expresiones de género en diversas audiencias.

En el cabaret Dragatitlán se jugará La carrera al Mictlán, una competencia que hará la nueva integrante, acompañada de las reinas de la noche y el escándalo. Un viaje que busca la liberación de su cuerpo y luchar contra los prejuicios. Ellas harán uso de sus mejores pelucas, tacones, hechizos y encantos para librar todos los obstáculos. Una velada en la que cada una demostrará de qué está hecha, su historia y su origen. Dicha noche tendrá dos únicas presentaciones los días 21 y 22 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En el escenario se contará con la participación del Coro Gay Ciudad de México, el grupo musical El Monstruo son los otros, al piano Eduardo Vera y la cantante Paloma Fierro, por mencionar algunos.

En las artes circenses acompañarán Iván Púlido y Gerardo González y lo más representativo de la escena drag queen de la Ciudad de México: Roberto Cabral, Carlos Bieletto, Deborah La Grande, Paris Bang-Bang, Cordelia Durango, Bárbara Durango, Iviza Liosa, Kanvas Li-On, Luna Lansman, Memo Reyri e Ismael Rodríguez, entre otros.

El drag queen en México se ha realizado desde hace más de 20 años; el programa internacional RuPaul Drag Race ha puesto en las pantallas, a nivel internacional, esta expresión artística, si bien es importante este referente, es necesario reconocer el trabajo mexicano, mostrar su identidad, conocer los referentes nacionales existentes, quiénes lo han hecho, por qué se dedican a eso, qué los llevo a tomar esta expresión y cómo se llaman.

Roberto Cabral es un actor, cabaretero y drag queen. Empezó su formación artística y de trabajo profesional en 1995. En 1997 formó parte de la compañía La chinga, dirigida por Jesusa Rodríguez. En 2003 participó en la agrupación de Regia Orozco como actor, productor ejecutivo y director de arte. Para 2015 fundó el laboratorio de cabaret Drag queen México y ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).