Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Broz

Fechas: 

del 2 al 12 feb

Horarios: 
Jue y vie 20 h, sáb 19 h y dom 18 h
Costo(s): 
$176.00
Elencos
Compañía: 
Kraken Teatro

Un arcade escénico interactivo y que se aprecia de pie se presenta en la propuesta interactiva, en la cual el público juega con los performers como en los videojuegos, pero en estos se manipulan a seres vivos que sudan, lloran, sangran y se deshidratan, ¿eso hará el videojuego más divertido?


RICHARD VIQUEIRA REGRESA CON DIOS JUEGA VIDEOJUEGOS Y YO SOY SU PUTO MARIO BROZ

Kraken Teatro escenificará la puesta en escena del 2 al 12 de febrero con funciones de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez

La compañía Kraken Teatro, que dirige Richard Viqueira, regresa a los escenarios con Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Broz, que reflexiona acerca de los jugadores de videojuegos y las posibles consecuencias de su afición, en un espectáculo vanguardista e interdisciplinario que pondera el papel de un público cada vez más activo.

Calificado como un arcade escénico interactivo, los asistentes aprecian la propuesta de pie y ponen nuevamente en jaque las elecciones de los gamers (jugadores). Los videojuegos “jamás volverán a ser como antes”.

Con idea original, mecánicas de juego y dirección de Richard Viqueira, la propuesta cumplirá una temporada del 2 al 12 de febrero, con funciones de jueves a domingo, en el Teatro Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc, con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el mundo de los videojuegos, el jugador típico conoce las reglas solo a través del acierto y el error. Se trata de un universo que el aficionado comprende sobre la marcha y en el que toma decisiones insensibles, porque en el mundo virtual los avatares son gráficos. Pero… ¿qué pasaría si los personajes fueran de carne y hueso?

En la puesta en escena interactiva, el público juega con los performers como en los videojuegos, pero en la pieza se manipula a seres vivos que sudan, lloran, sangran y se deshidratan. ¿Esto hará de la experiencia algo más divertido?

Con un puñado de monedas que se insertan en las “maquinitas” disponibles, el performer ejecuta un papel que se ramifica según las elecciones que tome cada participante. Se replica así la dinámica de un videojuego tradicional: la consecución y/o frustración de metas, niveles, obstáculos, bonus y la adicción resultante.

En el fondo de su propuesta, realizada con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, Richard Viqueira busca que el espectador se vuelva un ser revolucionario, que manifieste su elección libre y se haga consciente de que cada decisión tiene una consecuencia ética.

Participan en el elenco: Valentina Garibay, Nane Aguilar, Omar Adair, Pastor Aguirre, David Blanco, Ángel Luna y el propio Richard Viqueira. El diseño de dispositivos interactivos es obra de Mario Marín del Río y la música original y acción sonora es una aportación de Edwin Viqueira.

Richard Viqueira ha obtenido distinciones, premios y reconocimientos como director, dramaturgo y actor, entre ellos, el de “Hombre de Teatro” y “Actor de la década” por la revista Chilango (2018), además del Premio de Oro en Diseño de Espacio World Stage Designe 2017 en Taipei, Taiwán.

Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Broz se escenificará del 2 al 12 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19.00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).

Admisión: entrada general, $176. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

--o0o--