De la vida secreta de los gatos

(espectáculo de teatro de papel para dos actores y chorrocientos mininos)
Fechas: 

25 ene - 23 feb

Horarios: 
sáb y dom 13:00 h
Costo(s): 
$174.00
Elencos
Con: 
Miguel Ángel Morales
Ana Cordelia Aldama
Compañía: 
Huellas en Venus

Espectáculo de teatro de papel, dividido en tres escenas. La obra comienza con una crónica de las relaciones entre los gatos y los humanos; en segundo término, una pareja de ancianos cuenta de Lorenza, la gata que crece hasta proporciones descomunales, y, para finalizar, conoceremos a Rodolfo el ratón acróbata que nos lleva al momento en que comenzó su amistad con Timotea, la colorida minina que aprende a volar. En el escenario desfilarán “pulpo gatos”, “felino posas”, “ornito michis” y “gato cerontes”.

Obra inspirada en criaturas míticas y milenarias, De la vida secreta de los gatos está dividida en tres escenas; la puesta comienza con una crónica de las relaciones entre gatos y humanos, desde cuando eran especies unidas hasta enemistarse. En la segunda parte, una pareja de ancianos cuenta de Lorenza, la gata que crece hasta proporciones descomunales y los arrastra de un lado a otro por la ciudad, y, para concluir, el ratón acróbata Rodolfo lleva al momento en que comenzó su amistad con Timotea, una colorida minina que aprende a volar.

El espectáculo se presentará en el Foro A Poco No, con un espacio limitado para que la acción transcurra en una mesa de aproximadamente dos metros, con figuras planas y elementos escenográficos manejados por dos actores. Tanto en la expresión visual como en la actuación, cada escena está dotada de un estilo y un carácter propio.

La propuesta, recomendada a partir de los 6 años de edad, explora terrenos y lenguajes, profundiza en el funcionamiento de los mecanismos del teatro de papel con el objetivo de ampliar y romper esquemas convencionales, se usa el juego escénico en el cual junto con la actuación, narración oral y manipulación de objetos, se busca crear una atmósfera íntima con el espectador para llevarlo al enigmático universo de los felinos.

Con sentido del humor presenta fantásticas historias, que suceden al margen de las preocupaciones cotidianas, cuando uno no está atento. Historias cuyos protagonistas son seres pequeños, silenciosos y escurridizos, que permiten que el público complemente contenidos, gracias a los estímulos visuales y auditivos del montaje.

La puesta en escena cuenta con la actuación de Miguel Ángel Morales y Ana Cordelia Aldama, bajo la dirección y musicalización de Mauricio Martínez, con la dramaturgia y asistencia de dirección de Gerardo Castillo, el diseño de figuras de Moniek Driesse, Paula Vite y Sergio Alberto Tamayo Castelar.

La compañía teatral Huellas en Venus surge de una propuesta de colaboración conjunta de Mauricio Martínez y Gerardo Castillo, en la que se sumergen en el ámbito del teatro de papel y el universo de los gatos en busca de posibilidades expresivas únicas.