Concierto Orquesta Típica García Blanco “En Femenino”

Fechas: 

jue 28 jul

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$350.00
$240.00
$180.00
Elencos
Compañía: 
Orquesta Típica García Blanco

La reconocida agrupación presentará un concierto que servirá para presentar al mundo la música y la danza mexicana, una propuesta en escena que pretende promover la equidad, la inclusión, el respeto y, sobre todo, el reconocimiento a la figura femenina como eje central de las más disímbolas expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

Un reconocimiento a la figura femenina ofrecerá la Orquesta Típica García Blanco

Se llevará a cabo la función especial el día 24 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris La agrupación celebrará su treceavo aniversario Artistas invitadas: Rosy Arango, Nina Galindo, Erika Goez y Nana González

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibirá a la Orquesta Típica García Blanco, que cumple trece años de trabajo cultural ininterrumpido y lo celebran con el estreno de su programa En Femenino.

Proyecto multidisciplinario, En Femenino mezcla la música y la danza mexicana, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión, el respeto y sobre todo, el reconocimiento a la figura femenina como un eje central de las más disímiles expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

La directora huésped, Juliett Cervantes Patiño, hará que el público disfrute de obras de Sor Juana Inés de la Cruz, María Grever, María Alma, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar, en las voces de grandes intérpretes.

Respecto a la danza, estará a cargo del grupo Chicome Yaocihuatl, bajo la dirección de Brenda Naranjo, quien preparó unos cuadros representativos de las danzas hechas por y para las mujeres mexicanas. En la presentación se contará con la participación de las artistas invitadas Rosy Arango, Nina Galindo, Erika Goez y Nana González.

Asimismo, se presentará un corto como muestra de la portentosa riqueza culinaria que México aporta a través de prestigiadas cocineras y mayoras de la iniciativa de Mexicano Masaryk, en la que se demuestra el ingenio y el saber de la mujer mexicana para alimentar el cuerpo y el alma e incluso sanar a través de la comida mexicana, la cual, al igual que la música y la danza, brinda identidad en el mundo entero.

Durante el espectáculo, las mujeres que, de manera cotidiana, expresarán su pensamiento en voz alta de manera valerosa y concienzuda, con el objetivo de recordar que “una cultura nace cuando un alma grande despierta de su estado primario y se desprende del eterno infantilismo humano cuando una forma surge de lo informe; cuando algo limitado y efímero emerge de lo ilimitado y perdurable. Florece entonces sobre el suelo de una comarca, a la cual permanece adherida como una planta”.

El elenco y los creativos de la pieza multidisciplinaria son Ricardo Gutiérrez García, director; Juliett Cervantes Patiño, directora huésped; Brenda Naranjo, directora del grupo de Danza; Kopilkoatzin Reyes Aranda, mujer Concertino, y David Camacho, director Mexicano Masaryk.