#ComandanteOtelo

Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro
Fechas: 

sáb 17 y dom 18 feb

Horarios: 
sáb 19:00 h dom 17:00 h
Costo(s): 
$0.00
Elencos
Compañía: 
Los Operantes Teatro

Con el propósito de estimular la producción de puestas en escena que reflejen la identidad de la región, además de promover el intercambio de experiencias entre los grupos participantes, se realiza la Muestra Regional de Teatro Zona Centro.

Propuestas de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México estarán en una gira que recorrerá los estados de la zona, a fin de acercar a un mayor número de personas las producciones que se generan en la actualidad.

La puesta en escena se basa en el clásico de Shakespeare, pero la historia se contextualiza en un país latinoamericano en pleno siglo XXI. Desdémona, una reportera que trabaja para la televisión oficial, decide abandonar el canal para seguir la causa de su amado comandante Otelo.

Yago, uno de los hombres más importantes para el movimiento, se aprovechará de las diferencias sociales entre Otelo y Desdémona para hacer creer al comandante que su mujer lo traiciona con Miguel Casio. A lo largo de la obra se observa cómo se desmoronan las relaciones más sagradas y con ellas la causa por la que tanto se ha luchado.