Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Fechas: 

dom 1 abr

Horarios: 
19:00 h
Costo(s): 
$800.00
$600.00
$450.00
$200.00

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece un espectáculo sin precedentes en el que la riqueza cultural de México se hace presente en cada coreografía. Su creadora convirtió leyendas, historias e imágenes en una explosión de colores y movimiento al ritmo de las más bellas melodías de nuestra tierra.

Desde su fundación, la misión del Ballet Folklórico de México ha sido dar a conocer los valores artísticos de nuestro país, promoviendo las tradiciones y cultura mexicanas con la finalidad de que prevalezcan y sigan siendo parte importante de la narrativa en la historia de nuestra cultura.

El éxito y permanencia del Ballet Folklórico de México se resume en la riqueza de la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y las coreografías que crean el singular carácter de la compañía, y que le han merecido más de 400 reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Como ya es tradición, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el marco de los festejos del centenario del natalicio de Amalia Hernández y los cien años del majestuoso recinto.