ASTRID HADAD: Hecha en México

Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Fechas: 

vie 14 jun

Horarios: 
20:30 h
Costo(s): 
$300.00
$250.00
$200.00
$150.00

Recorrido por la historia de México desde el punto de vista de la intérprete, de una manera humorística e irreverente pero bien documentada. La cantante cargada por esclavos lleva al público del antiguo México - Tenochtitlán hasta la época contemporánea, haciendo justicia a esas mujeres anónimas y olvidadas por la historia. Con canciones del repertorio tradicional o de su autoría, ilustrará las injusticias de ese tiempo, descubrirá lo que se hizo con la figura de La Malinche y lo que se esconde detrás de los altares de plata. El espectáculo tiene números inéditos que se crearon para el Metropolitan Museum de Nueva York el año pasado, como un poema de Sor Juana Inés de la Cruz cantado como ranchera o el espectacular final.

Astrid Hadad ofrecerá un viaje, a través de la historia, para recordar por qué está hecha en México

● La cantante mexicana interpretará de manera humorística e irreverente acontecimientos del pasado nacional

● El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el recinto, en el que se llevará a cabo el espectáculo el viernes 14 de junio, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas

Un recorrido sociohistórico (desde México-Tenochtitlán hasta la época contemporánea) reflejará las múltiples y repetidas injusticias que han sufrido las mujeres anónimas y olvidadas al paso del tiempo, todo desde el punto de vista de la cantante Astrid Hadad, quien, con un toque de humor e irreverencia, presentará Astrid Hadad: Hecha en México, espectáculo que tendrá una única función el próximo 14 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El montaje, que se presentará en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, el cual representará lo que las mujeres han pasado a lo largo de los años: injusticias, maltratos, lo que hay detrás de la figura de La Malinche y lo que esconden los altares de oro y plata. Un poema de Sor Juana Inés de la Cruz y temas de la cantante con un toque de drama pero con ritmos de cumbia, mambo y ranchera, son algunas de las sorpresas que tendrá el espectáculo.

La propuesta tuvo presentaciones el año pasado en el Metropolitan Museum (MET) de Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo una gran aceptación por parte del público, debido al talento de la reconocida intérprete y también actriz.

El equipo creativo del espectáculo lo integran: Omar Ortiz en la dirección musical, así como la ejecución en guitarra y teclado; Sibila de Villa en saxofón y la flauta, Jorge Velasco en el bajo, y Marco Manrique en las percusiones.

Originaria de Quintana Roo, la cantante, actriz y directora es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México (CUT-UNAM), se dio a conocer cuando participó en Donna Giovanni, adaptación de la ópera de Mozart, dirigida por Jesusa Rodríguez. En su trayectoria, recupera canciones casi olvidadas y sus presentaciones se inspiran en gran parte a los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX. Una mezcla entre drama, comedia, atuendos típicos mexicanos o propios de cabareteras, críticas sociales e injusticias hacia las mujeres, son elementos esenciales en sus funciones.

También ha sido invitada a presentar diferentes espectáculos en reconocidos recintos mundiales tales como el Museum of Modern Art de Detroit, el Mexican Art Museum de Chicago y el Museo du quai Branly en París, entre otros.

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.